S. D. Un estreno con notables enseñanzas. Esa es la conclusión a la que se llega en el equipo onubense SHM44 Team-Súper Hugo Millán tras su participación esta semana pasada en el Mundial Junior de motociclismo en la prueba que tuvo lugar en el circuito de Estoril (Portugal).
El rider Edu Gutierrez fue el encargado de comandar la Honda Nsf250, pero no pudo clasificarse para la carrera final, quedando en una meritoria 40ª posición de 53 participantes siendo su primera vez a los mandos de esta brutal motocicleta que desarrolla 43 cv de potencia.
Desde el equipo se comenta que “esta carrera ha servido como experiencia”, y que es muy válida “para aprender y en las próximas carrera dejar el pabellón más alto”.
Lo que es innegable que el HM44 Team-Súper Hugo Millán, creado para honrar el nombre de Superhugo y fomentar sus valores, se está haciendo un hueco entre las mejores estructuras internacionales, con mucho trabajo y tesón y con un presupuesto muy escueto, pero con humildad y dedicación. Con esas premisas se embarcaron en la difícil cruzada de preparar una moto competitiva en este complicado Mundial Junior, para luchar con las estructuras más reconocidas del panorama motociclista a nivel mundial.
El equipo de Huelva, tras esta enriquecedora experiencia en Estoril, sin descanso alguno, desembarcará esta semana en el circuito mundialista de Cheste (Valencia), donde se celebrará una nueva prueba del ESBK Campeonato de España de velocidad.