Redacción. La Guardia Civil investiga a una mujer por su supuesta implicación en un delito Contra la Propiedad Industrial.
Los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Torre la Higuera realizaban servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude fiscal dentro del marco de la lucha contra la venta de productos falsificados.
Por todo ello dio comienzo la denominada Operación Afrodita, interceptando los agentes a los conductores de varias furgonetas que estaban realizando ventas ambulantes ilegales de perfumes y cosméticos sin reunir los requisitos sanitarios pertinentes para su venta al público, no figurando los precintos legales.
Los infractores realizaban dichas ventas en las inmediaciones de fincas agrícolas de la localidad, siendo identificados y propuestos para sanción por estos hechos.
Por todo ello, los agentes intensificaron la vigilancia en las zonas donde parecía que estaba aumentando este tipo de actividades, siendo interceptado otro vehículo conducido por una mujer, en el cual eran transportados prendas de vestir falsificadas, así como imitaciones de cosméticos.
En total se han incautado 331 artículos falsificados, consistentes en prendas de vestir, calzados y perfumes.
Se recuerda a la ciudadanía que la compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control.