G. D. Sigue el Recre llenando sus alforjas de buenas sensaciones para la pelea final por el ascenso. Décimo partido sin perder, saldado en este caso con un triunfo (0-1) en el campo del descendido Atlético Mancha Real, decidido por un gol de un cada vez más enchufado Antonio Salinas a la media hora.
El marcador hace justicia a lo ocurrido -no demasiado- sobre el terreno de La Juventud, al que saltó el cuadro onubense con hasta seis cambios con respecto al último once ante el Juventud de Torremolinos. Porque al ya anunciado de Adrián Victores por Rubén Gálvez bajo los palos, Abel Gómez, entrenador del Decano, también colocó de salida a Alberto Trapero, Fran Ávila, Mario Robles, Mbaye, Nacho Heras. Los que no estuvieron fueron Manu Galán -sancionado-, Josiel Núñez, Sergio Chinchilla, Peter y Pablo Caballero.
El técnico del Recre dejó claro el viernes ante los medios que, pese a no jugarse nada su equipo -ya está en el play-off y además como segundo-, la intención era ganar. Y bien que se aplicó de salida, ya que en los primeros cinco minutos hasta en cuatro ocasiones pudo marcar. Primero fue Javi Ajenjo, que se topó con Pery; luego fue Salinas, con un disparo desde el borde del área y el lanzamiento de una falta, ambos con el mismo resultado, buena intervención de Pery; y por último Dopi, cuyo disparo salió fuera por poco.
Replicó el Atlético Mancha Real, que no se conformó con ser un convidado de piedra, con un lanzamiento de Iván Aguilar, pero sobre todo con un remate de media chilena de Juanje, que se fue alto, y una acción posterior (19′) que acabó en gol, pero que no subió al marcador por falta previa.
Con todo fue el Recre quien más peligro llevó, y Nacho Heras pudo adelantar a su equipo pero su lanzamiento se estrelló en la madera. Salinas, asimismo, volvió a inquietar a Pery, pero su lanzamiento se marchó alto. Hasta que a la media hora por fin acertó el Recre. Fue Salinas el autor del gol, al rematar solo de cabeza, haciendo imposible cualquier reacción de Pery.
Tras este tanto y la pausa por hidratación, el partido bajó de nivel y no pasaron grandes cosas antes del intervalo, al que se llegó con ese 0-1 justo para los merecimientos de unos y otros en ese periodo inicial.
Tampoco hubo mucho que destacar en el segundo tiempo. Si acaso que, juegue quien juegue, el Recre sigue mostrándose muy fiable en defensa, lo que volvió a demostrar en La Juventud. Porque el Mancha Real, que dio la sensación de apretar un poco más a la salida de los vestuarios, sólo tuvo una ocasión de cierto peligro, y fue un remate de cabeza de Fran Bueno (70′) que se fue cerca del palo del portal de Adri Victores.
Claro que antes fue el Recre el que bien pudo ampliar su renta, primero en una acción de Mbaye pero cruzó en exceso su disparo, y posteriormente en un remate alto de Dopi tras una jugada de contragolpe llevada por Salinas.
Abel Gómez, que protegió a Fran Ávila -tenía una amarilla- reemplazándolo por Josema Gallego, dio minutos al final al canterano Paolo, que debutó con el primer equipo recreativista. Fue, quizás, lo más relevante del partido en su tramo final, que languideció sin que nadie inquietar ninguna de las dos porterías.
AT. MANCHA REAL: Pery; Fran Bueno (Braun, 72′), Óscar Quesada (Raúl García, 63′), Juanjo, Carlos Jiménez, Iván Aguilar, César Llopis, Sergio Díaz, Álex Peña (Espinosa, 63′), David Moreno (Malano, 86′), Juanje.
RECREATIVO: Adrián Victores; Juanjo Mateo, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Fran Ávila (Josema Gallego, 63′); Salinas, Mario Robles, Mbaye (Josiel Núñez, 84′), Javier Ajenjo (Peter, 71′), Nacho Heras (Paolo, 84′), Dopi (Sergio Chinchilla, 71′).
Árbitro: Amar Ahmed, Samir (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Fran Bueno (43′), por el At. Mancha Real; y a Fran Ávila (43′) y Alberto Trapero (91′), por el Recre.
Gol: 0-1 (29′) Salinas, de buen remate de cabeza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio La Juventud de Mancha Real (Jaén).