S. D. El Campeonato de España Junior Masculino y Femenino de Baloncesto también se juega en las gradas. Además de los numerosos acompañantes de los equipos llegados desde todas las comunidades de España, y que proporcionan un ambiente muy especial en cada cancha y en cada municipio que es sede del evento, diferentes colegios e institutos de Huelva también se acercan, durante unas horas, hasta los distintos pabellones para disfrutar con las promesas del deporte de la canasta.
Estudiantes de centros como Maristas y Montessori ya han pasado por el Diego Lobato o el Andrés Estrada en las últimas jornadas y en la mañana del miércoles alumnos del IES Estuaria, también de la capital onubense, han vibrado con el duelo entre Casademont Zaragoza y el L’Hospitalet, siendo el centro de todas las miradas el gigantesco pívot Aday Mara.
Este jugador, con sus 2,21 metros de altura y su juego, está despertando la lógica atención de los asistentes a los que deleitó con sus numerosos mates y su poderío bajos los aros.
Ya varias franquicias de la NBA le tienen como un posible objetivo. No son pocos los equipos y ojeadores de la mejor Liga del mundo que piensan que este zaragozano que, por supuesto, ya ha debutado en la élite con el Casademont Zaragoza puede ir, en un futuro no muy lejano, a jugar junto a las estrellas del baloncesto en América.