Redacción. La casa natal de JRJ en Moguer ha sido escenario el fin de semana de una singular propuesta músico-literaria protagonizada por el grupo Dioscuri que forman la reconocida poeta y profesora estadounidense Gail Langstroth y el gran guitarrista madrileño José Miguel de la Fuente, un proyecto cultural que nos acerca a la magia de la palabra poética a través de la euritmia.
“Jardín de Fuego / Firegarden” es el nombre de este singular montaje que enlaza piezas de música de Johann Sebastian Bach o Frederik Chopin con distintos poemas del primer libro bilingüe de Langstroth denominado también Firegarden , así como con textos de Juan Ramon Jiménez al que la autora profesa una gran admiración.
Los responsables de este proyecto de dinamización cultural se mostraron encantados de poder presentar precisamente el Día Internacional de la Danza esta novedosa iniciativa que aúna la palabra, la música y la danza en la casa que vio nacer a uno de los mayores genios poéticos de la historia.
A través de la euritmia o arte del movimiento, Langstroth fue capaz de trasmitirnos visualmente la fuerza vital de la música y de los poemas en un espectáculo lleno de emoción y sensibilidad artística.