S. D. Huelva es, sin duda, el epicentro del baloncesto nacional estos días gracias al Campeonato de España de Clubes Junior Masculino y Femenino. Es muy habitual que en un evento de este tipo se concentren mitos, leyendas e históricos del deporte de la canasta y esta edición no iba a ser menos en este aspecto.
Sin ir más lejos, en la mañana del festivo 1 de mayo el polideportivo municipal Andrés Estrada recibió a nombres como Salva Guardia u Óscar Quintana, que no perdieron de vista los duelos Seguros Meridiano FLBA Alicante-Casademont Zaragoza y Barcelona-Unicaja, uno los partidos estrella del Campeonato.
Además, en este último encuentro también hubo ilustres protagonistas en los banquillos: Roger Grimau y Víctor Sada forman un gran tándem en el cuerpo técnico del Junior del Barcelona, mientras que el staff malagueño cuenta con un ayudante muy especial, el también ex jugador Fran Vázquez. El duelo, por lo tanto, rezumaba glamour por el gran nombre de las entidades, por la calidad de los jugadores y por algunos los integrantes de los bancos.