Redacción. Aprovechando el entorno de la XII Feria Cinegética, el municipio de San Silvestre rinde homenaje a su ilustre pintor José Martín Estévez, coetáneo y formado en la misma época de Pedro Gómez o Sebastián García Vázquez.
Como actividad paralela a la propia Feria, se realiza una exposición de arte local con pinturas de aficionados del municipio y en un lugar destacado de la Sala de Conferencias se sitúan las cuatro obras que la Diputación Provincial de Huelva, propietaria de las mismas ha cedido temporalmente durante cuatro días al Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán para que disfruten sus vecinos y visitantes del arte de un pintor sansilvestrero de principios de siglo que destacó en el retrato, donde alcanzó, según Gonzalo Bilbao, la perfección. Viajó por sitios como Nueva York y terminó sus años en Madrid donde retrataba a la alta burguesía madrileña.
Martín Estévez pintó a muchos vecinos y familiares de su municipio en sus comienzos en las primeras décadas del siglo XX, algunos de ellos aún vivos. San Silvestre de Guzmán se ha reencontrado con este pintor que inmortalizó gentes y parajes del municipio en un gesto con pocos precedentes.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de San Silvestre con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación Cultural ’31 de Diciembre’.