Redacción. Atendiendo a la petición del Obispo Santiago Gómez Sierra, la Diócesis se unirá en el rezo piadoso del Santo Rosario en rogativas por la lluvia, el próximo domingo 14 de mayo a las 20.30 horas para implorar lluvia.
Será presidido por la Patrona de Huelva, Nuestra Señora de la Cinta y discurrirá por los distintos espacios del enclave del Santuario. Desde la Hermandad de la Cinta, animan a las parroquias, las hermandades y fieles en general que se sumen a esta oración, en solicitud del don tan necesario del agua.
Precisamente, el Obispo ha enviado una carta en la que ha pedido que se pongan en el foco la sequía «la Iglesia no puede ser, no es indiferentes a todos los problemas que trae aparejados la falta de lluvia» y por ello, ha rogado que «le imploremos al Señor el fin de esta sequía y los sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas y fieles tengan costumbre de rezarla».
Una iniciativa que recurre a la fe para implorar lluvia e intentar acabar con un mal que perjudica en gran medida a nuestra provincia, la falta de agua, tan necesaria para nuestros cultivos y la economía, así como para la salud.