S. D. El Club Piragüismo Tartessos Huelva estuvo presente días pasados en el Embalse de Pontillón en Verducido (Pontevedra) para tomar parte en la Copa España Sprint Cadete, evento que estuvo marcado por la lluvia intensa y el viento.
Los onubenses pelearon duro en esta prueba pese a las condiciones poco favorables en las que se disputó, acumulando experiencia para siguientes y exigentes compromisos en los que, de nuevo, lo darán todo por mejorar.
En Mujer Cadete B-K1 500 metros, Martina Rodríguez Navarro, tras una durísima contarreloj y semifinal, consiguió plaza en la final C, obteniendo el tercer puesto de ésta en la distancia 500 metros.
En Hombre Cadete B-K1 1.000 metros, Eduardo Real Naranjo, tras una lucha se quedó fuera por poco de la semifinal. Hay que tener en cuenta que participó en una de las pruebas más duras y con mayor número de palistas. En Mujer Cadete A-K1 500 metros Andrea Montes Oñate, también quedó fuera por poco.
Por su parte en Mujer Cadete K-2, Martina Rodríguez Navarro y Andrea Montes Oñate alcanzaron la final C, finalizando esta carrera en la tercera posición.
En K-2 Cadete Mixto, Martina Rodríguez Navarro y Eduardo Real Naranjo, ambos palistas lucharon muy duro hasta el final y entraron en la final B. Esta embarcación fue preparada con tan sólo unos días y consiguieron estar ahí delante.