Redacción. El próximo viernes, 28 de abril, a las 9:30, los alumnos y alumnas del IES La Palma formarán una cadena humana de 1 km para conmemorar la visita a la ciudad de Miguel de Cervantes en julio de 1593. Esta actividad se enmarca dentro de la FLIPA (Feria del libro del IES La Palma).
El alumnado del IES La Palma llevará a cabo la lectura de El Quijote de una forma muy original, formando una cadena humana que una el corazón de la localidad, donde se encuentra la escultura de Miguel de Cervantes (Plaza de España), con el centro educativo, separados por 1 km. Durante este recorrido, todos los participantes irán pasándose de mano en mano, como testigo encendido, un ejemplar de la obra y cada uno leerá un fragmento.
Todo ello de manera ininterrumpida y continuada. Así, con esta macroactividad, en la que participarán a un tiempo 350 personas, se pretende conmemorar un doble acontecimiento, por un lado, el Día Internacional del Libro y, por otro, la presencia en la localidad condal del insigne escritor, hecho probado documentalmente y que ya fue conmemorado con la inauguración de una escultura en la Plaza de España en 2017.
La espectacularidad de la puesta en escena y la masiva participación del alumnado y del resto de miembros de la comunidad educativa, con la expectación consabida que esto generará en las calles de la población, nos lleva a pensar que podría resultar de su interés cubrir esta noticia.