S. D. Castigado por sus propios errores. Así se quedó el Sporting Club de Huelva tras caer derrotado en Lamiya ante el Madrid CFF (1-2), en un partido que se puso de cara muy pronto con un gol de Ágústsdóttir. Sin embargo las onubenses vieron como en el segundo tiempo el equipo madrileño dio la vuelta al marcador.
Hay que quedarse con lo positivo, y es que el Sporting sigue fuera del descenso -dos puntos de ventaja- pese a la derrota. Claro que tras ganar el pasado domingo en Valencia dejó pasar una excelente oportunidad de alejarse del peligro, quien sabe si de manera definitiva. Pero no fue así y el equipo de Antonio Toledo tendrá que seguir remando.
Aplicando aquello de que ‘lo que funciona no se toca’, el técnico onubense dispuso de salida el mismo once que empezó en Valencia. Enfrente un buen equipo como el Madrid CFF, quinto en la tabla. Salió con ganas el Sporting y la primera que tuvo la aprovecho. Fue a los cinco minutos cuando Ágústsdóttir embocó un buen servicio de Raiderlín Carrasco.
A raiz de ese tanto las dos porterías pasaron por algunos apuros, así Chelsea tuvo que andar rápida ante Lucía Pardo, y casi a renglón seguido Kühn remató fuera desde el borde del área. La mejor opción la firmó Gabi Nunes, pero su disparo desde cerca lo rechazó con los puños Chelsea. De ahí al final, intentonas de Laia Ballesté, Hagman, ésta en dos ocasiones, pero sin demasiado peligro.
A la salida de los vestuarios llegó el tanto del empate. Racheal Kundananji, que había ingresado en el terreno de juego tras el descanso, recibió demasiado sola un balón de Villafañe, y tras entrar en el área cruzó ante Chelsea (1-1).
Toledo movió el árbol dando entrada primero a Hmírová y un poco más tarde a Vanesa Santana y a Bárbara. Fue ésta última la que tuvo una buena ocasión a poco de salir, pero su disparo dentro del área no encontró portería. Poco después fue Patri Ojeda la que probó fortuna, pero cuando más cerca estuvo el Sporting del gol fue en una doble ocasión de Ágústsdóttir y Bárbara, pero la primera se topó con una buena intervención de Paola Ulloa, y la segunda mandó alto el balón.
Pero lo peor estaba por llegar. A cinco minutos del final, un error del Sporting lo aprovechó una ex del equipo, Flor Bonsegundo, para hacer el 1-2 y certificar la derrota onubense.
SPORTING: Chelsea; Laia Ballesté, Raiderlín Carrasco, Kühn (Vanesa Santana, 72′), Patri Ojeda, Hagman (Hmírová, 58′), Sandra Castelló, Edgren (Bárbara, 72′), Balcerzak, Ágústsdóttir, María Ruiz.
MADRID CFF: Paola Ulloa; Lauren, Mónica Hickmann, Villafañe, Karen Araya, Flor Bonsegundo (Estela, 87′), Ana González, Aida Estévez (Grace Chanda, 70′), Itziar Pinillos (Laurita, 80′), Lucía Pardo (Racheal Kundananji, desc.), Gabi Nunes (Alba Ruiz, desc.).
Árbitra: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Hmírová (83′) y María Ruiz (85′), por el Sporting; y a Ana González (42′) y Mónica Hickmann (66′), por el Madrid CFF.
Goles: 1-0 (5′) Ágústsdóttir. 1-1 (47′) Racheal Kundananji. 1-2 (85′) Flor Bonsegundo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en en las instalaciones del CD Lamiya.