S. D. Cerrar la eliminatoria. Ganar el segundo partido también. Y para lograrlo el Huelva Comercio Viridis quiere aplicar eso de ‘la unión hace la fuerza‘ y se alía con el poder del Andrés Estrada para, por fin, disputar una Fase de Ascenso a la LEB Plata, hasta ahora esquiva. El domingo (12:00) Tu Súper CB La Zubia es el último escollo para ello, contando eso sí con el 66-71 favorable de la ida.
“Cierto que tenemos una renta lograda en su cancha, pero que no te permite especular… la verdad es que jugamos una final en casa”, señaló Gabriel Carrasco, entrenador del cuadro onubense, al que le faltó decir ‘a partido único’.
Porque en el seno del Huelva Comercio Viridis se quiere obviar que se ganó por cinco en la ida y todos se centran en ganar este partido, como si fuera esa la única opción para disputar esa anhelada Fase de Ascenso.
Carrasco valoró lo realizado en La Zubia donde, según relató “jugamos un buen partido, no brillante, pero muy serio. Hubo fases que lo hicimos mejor y otras en las que nos equivocamos. Pero el equipo siempre supo salir adelante”. Y es que como apuntó “no es fácil ganar en La Zubia, cuenta con jugadores con experiencia y que han sido importantes incluso en categorías superiores”.
Pero todo eso quedó atrás, tiene claro que “empezamos de cero otra vez”, y la misión es ganar. La clave, muy simple: “Seguir con el ABC de toda le temporada, que es marcar nuestro ritmo, que se juegue como nosotros queremos”. Aunque pone en alerta a todos: “Sabemos que La Zubia tiene armas para que eso no sea así y complicarnos la vida”.
Ningún jugador lo vivió, pero sí el entrenador. Fue lo ocurrido hace dos temporadas, cuando los mismos equipos jugaron en idéntica situación por el objetivo de ahora. El entonces CDB Enrique Benítez ganó por cinco puntos en la ida fuera de casa, y recibió un golpe cruel de realidad en la vuelta y se quedó fuera de la lucha por la LEB Plata. “Los jugadores ni me preguntan por eso -reconoció Gabriel Carrasco-, eso pasó, queda ahí para las estadística, ahora es otra historia”.
Y para que el desenlace sea diferente al de entonces el Huelva Comercio Viridis se cita con su gente en el Estrada, que se desea presente el mejor aspecto posible y que aporte la ayuda necesaria para aupar al equipo a esa Fase de Ascenso que, es muy probable, vuelva a jugarse en Huelva. Para alentar la presencia de aficionados, la entidad ha decidido que los abonados pueden llevar cuantos acompañantes deseen, aparte que los socios del Recre, Sporting, IES La Orden y Club Asirio tienen a su disposición tres invitaciones para ver el partido… el partido que tiene que llevar al Huelva Comercio Viridis a la Fase de Ascenso.