S. D. El ‘Clínicas W Sailing Team’ del onubense Ricardo Terrades tratará de defender, y si es posible mejorar, el tercer puesto que ocupa de manera provisional en la Spring Mediterranean Cup de J70, evento que viene celebrándose durante los meses de marzo y abril.
La competición, que consta de 3 eventos, llega este fin de semana a su tercera y última cita que se celebrará del 21 al 23 de abril en Palma de Mallorca.
La primera prueba se disputó en marzo en Barcelona y la segunda tuvo lugar el fin de semana previo a la Semana Santa y coincidiendo con el Trofeo SAR Princesa Sofía en Palma de Mallorca.
Hasta la fecha, los equipos más regulares han sido ‘Hang Ten’ del joven Jorge Martínez Doreste, que marcha líder, el ‘Noticia’ de Luis M. Cabiedes, segundo; y el equipo del onubense Ricardo Terrrades, ‘Clínicas W’, que cierra el podio de manera provisional.
Otros equipos potentes como ‘Tenaz’, ‘Patakin’ o ‘Marina Alcaidesa’ se han descolgado de la clasificación general a pesar de que han logrado buenos resultados en algunos de los eventos previos. Pero al no regatear en todos se hace imposible optar por el título final de esta nueva copa primaveral de la clase monotipo J70.
La totalidad de los equipos inscritos en la competición pertenecen a la flota del Mediterráneo establecida en Barcelona, mientras que la flota Atlántica continúa regateando en Vigo con sus Villalia Spring Series. Estos tres eventos están siendo un excelente entrenamiento de todos lo equipos, de cara a las citas más importantes del calendario nacional como son la Copa de España (19-21 de mayo) en el RCN de Barcelona, y el Campeonato de España que se navegará en La Toja (Vigo) del 15 al 18 de junio, siendo clasificatorios para el ránking nacional.
El ‘Clínicas W’ de Ricardo Terrades se refuerza para esta cita de la Spring Mediterranean Cup de J70 con la siguiente tripulación: el grancanario Guti del Castillo será el patrón, con los lanzaroteños Nano Negrín a la táctica, Gonzalo Morales al trimming y Manuel Carrión a la proa, siendo éste último cántabro pero afincado en el sur de la isla de los volcanes desde hace años. Asimismo también se subirá el ‘Clínicas W’ una joven promesa de la vela balear como es Toni Llull.
Ricardo Terrades comentó antes de la competición que “volvemos a Palma y lo hacemos con el objetivo de tratar de mejorar los últimos resultados y si conseguimos el segundo puesto de la clasificación general será un verdadero éxito”.
El onubense señaló también que “los otros equipos están muy fuertes y nosotros no hemos podido mantener a la misma tripulación en todos los eventos, y eso se nota mucho cuando la competición está tan apretada”.