S. D. El grupo X de la Tercera Federación es un carrusel de emociones. Lo sabe el Bollullos de primera mano, hasta la jornada anterior con la promoción de ascenso como opción factible, ahora metido en la pelea por la nada baladí posibilidad de jugar la Copa RFAF, pero también, ¡ay, ay!, con el riesgo caer a la División de Honor Andaluza por los descensos en cadena, improbable tras perder el sábado el Ayamonte pero aún posible.
Vale que la permanencia la tiene en sus manos en un altísimo porcentaje, pero para evitar cualquier contratiempo el cuadro condal sólo entiende una cosa: ganar este domingo al Pozoblanco (Eloy Ávila Cano, 18:00) y amarrar por completo la permanencia, dando asimismo un paso al frente hacia esa Copa RFAF.
Dada la importancia del choque, la directiva local ha hecho un llamamiento a su afición para que se dé cita en el estadio, para apoyar al equipo. “Partido en casa, os necesitamos en las gradas para conseguir el broche de oro para la temporada. Objetivo llenar el Eloy Ávila Cano”. Ese fue el mensaje transmitido por el Club para este encuentro, al que llega en el puesto 10º con 36 puntos.
Una sola victoria en las últimas ocho jornadas, con un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos, han bajado de la nube al Bollullos que, de todos modo, su objetivo al inicio de la temporada era la permanencia.
En el aspecto deportivo, el técnico Mario Rodríguez tiene la baja de dos jugadores importantes, Manu Romero y Álex Rubio, ambos por sanción, si bien podrá contar con el delantero Lobo, tras no poder jugar ante el Xerez Deportivo por una cláusula de penalización.
Llega a Bollullos un Pozoblanco que está un puesto por encima con un punto más, 37, salvado de cualquier contingencia de descenso y peleando por un puesto en la Copa RFAF.
Dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas es el balance del equipo de Antonio Jesús Cobos, que no podrá contrar con Carlos Moreno por sanción, pero sí con Sergi Brunet y Miguel Ángel, ausentes en el partido anterior ante el líder Atlético Antoniano.
BOLLULLOS: Vichi; Alvi, Caraballo, Clavijo, Antonio José, Parra, Dani Romero o Antonio Vega, Chama, Kevin Bautista, Lucas Álvarez, Lobo.
POZOBLANCO: Javi Dela; Puyi, Ángel García, Siles, Sergi Brunet, David García, Jaime Almagro, Hugo o Fran, León, Miguel Ángel, Espinar.
Árbitro: Carlos Martínez Tirado (colegio de Granada).
Estadio: Municipal Eloy Ávila Cano (18:00).