Abel Gómez apuesta por la unión “afición-equipo” para “sacar al Recre de una categoría en la que no debería estar”

Abel Gómez, entrenador del Recre, habla con sus jugadores en un entrenamiento esta semana. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, habla con sus jugadores en un entrenamiento esta semana. / Foto: @recreoficial.

P. G. “El apoyo de la afición es fundamental”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Xerez DFC, de la 30ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.

Y es que el técnico abundó al respecto que “aquí estamos todos para conseguir un objetivo, que es por el que trabajamos, que es sacar al club de una categoría en la que todos pensamos que no debería estar, pero que está”. Y fue gráfico al señalar que “nos hemos bajado al barro para arremangarnos y enfangarnos con la única idea de sacarlo de esta situación. Todos queremos que haya una unión para sacar esto adelante”.

Y para conseguir ese objetivo el Recre tiene que seguir pedaleando. Ganar el domingo al Xerez DFC es perentorio: “Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos, eso es lo que queremos”, apuntó Abel Gómez, remarcando que “tenemos que seguir siendo fuertes en casa”.

Para esta cita ante un debutante en partido oficial en el Nuevo Colombino, aparte de Juanjo Mateo e Iago Díaz, lesionados hace varias jornadas, tampoco estará Mario Robles, que según dijo Abel “tiene una fisura en un dedo del pie, que se las originó en el partido con el Utrera; ya la semana pasada no estaba bien pero jugó”.



Asimismo otro jugador que puede perderse este partido es Josiel Núñez, que ya no pudo acabar el anterior ante el Sevilla Atlético: “El sábado se va a probar en el entrenamiento. No ha podido entrenarse con el grupo en toda la semana y ya veremos que decisión tomar, si conviene arriesgar o no”. Quien sí estará es Javier Ajenjo, que como apuntó el técnico albiazul “ha entrenado bien durante toda la semana y está mucho mejor de las molestias que tenía”.

Sobre el rival, el entrenador sevillano dijo que el Xerez DFC “viene con moral y en una buena dinámica después de ganar dos partidos seguidos con las dificultades que eso conlleva; se trata de un equipo muy competitivo, que seguro querrá hacernos un partido incómodo”.

“Ellos se juegan muchísimo porque si no ganan se complicarían bastante la continuidad en la categoría; intentarán no desfallecer ya que tienen pocas balas para poder salvarse y nos van a apretar”, abundó, por lo que adelantó que “tenemos que jugar con paciencia, centrándonos en estar bien nosotros con y sin balón y hacer un encuentro completo”.

Reiteró el apoyo de la afición, reconociendo en que “el juego no ha sido el que todos esperábamos y yo entiendo cierto desencanto. A todos nos habría gustado que el Recre hubiese jugado mejor en muchas fases y para eso trabajamos. Pero estamos en el tramo final de la liga, tenemos 52 puntos y tenemos que morir hasta el final para sacar al club de una categoría que no le corresponde”.

De momento la opción del ascenso directo se escapó, ahora queda la ‘bala’ del play-off, al que sería conveniente llegar como segundo del grupo, puesto que para nada ve asegurado Abel Gómez: “Para nada nos vemos ya segundos. Todavía quedan 5 partidos, es decir 15 puntos en juego, y hay equipos que vienen desde atrás apretando, hay enfrentamientos directos y todos los equipos se pueden dejar puntos. Tenemos un pequeño colchón, pero hay que seguir ganando”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva