S. D. Una plata y un bronce fue el logro que obtuvo Leyre Fernández, deportista del Club Asirio Huelva, en la doble cita en la que tomó parte en Lilleshall (Gran Bretaña) formando parte de la selección española de tiro con arco, el Torneo clasificatorio para los Juegos Europeos y el Gran Premio de Europa. El evento estuvo organizado por la Federación Inglesa y Europea de Tiro con Arco y reunió a más de 300 arqueros, entre los que se encontraban los mejores de Europa.
Leyre Fernández Infante viajó directamente desde Turquía, donde había conseguido el oro con la selección española en el ‘Spring Arrows’. Leyre acudió a esta cita muy motivada, prueba de ello fue la gran clasificatoria que realizó, quedando situada en el 9º lugar.
Para este torneo sólo había dos plazas disponibles y entre los equipos que aspiraban a esos puestos se encontraban las potentes selecciones de Francia, Gran Bretaña, Ucrania, Holanda y Grecia. Las tres arqueras que formaron el equipo español -Leyre, Elia Canales e Irati Unamunzaga- se prepararon de manera concienzuda, ya que a partir de los cuartos de final las rivales eran muy duras.
En esta ronda se cruzaron con Holanda a la que superaron de forma clara. En la semifinales se midieron a otra de las favoritas, Francia. En este encuentro, las hispanas no se encontraron cómodas y esto les pasó factura, perdiendo las opciones de clasificación al caer ante las galas. En la final por el bronce consiguieron superar a las ucranianas, tras recuperar las sensaciones que le faltaron en la ronda anterior, haciéndose con una medalla de bronce que les sabe a poco.
A la competición del Gran Premio de Europa se sumaron otros conjuntos, como el italiano, alemán, danés o polaco. El equipo español demostró estar en un gran momento de forma. Los cruces de las españolas fueron complicados, primero ante las suizas, tras ellas las ucranianas y en semifinales las danesas, colándose en la final por oro de forma espectacular. La lucha por el entorchado del Gran Premio fue contra las alemanas, en un encuentro reñido, las teutonas consiguieron superar a las españolas, teniendo que conformarse con la medalla de plata.
La selección española lleva un comienzo de temporada espectacular, no en vano han conseguido hacerse con tres medallas en las tres competiciones en las que han participado, un buen bagaje para continuar con una temporada cargada de torneos, en la que están demostrando el potencial que poseen.