Carolina Marín vuelve a ser ‘reina’ tras ganar en Orleans una durísima final a la norteamericana Beiwen Zhang

Un año después de su último título, el Europeo de Madrid, la de Huelva conquista el Másters de Orleans. / Foto: Badminton Photo.
Un año después de su último título, el Europeo de Madrid, la de Huelva conquista el Másters de Orleans. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Sudor, es de suponer que alguna lágrima, y sangre no se vio pero… todo esto le costó a Carolina Marín volver a reinar, es decir, volver a ganar un torneo, aunque fuera un Superseries 300. Un año después la de Huelva saborea las mieles del triunfo, y bien que le costó.

Una hora y cinco minutos, en tres duros sets (25-23, 9-21 y 21-10) la onubense pudo solventar la papeleta de una combativa, peleona y a ratos demoledora Beiwen Zhang, que no sólo llevó al límite a Carolina, sino que durante muchas fases le superó.

La victoria de la onubense en el Másters de Orleans se cocinó a fuego lento. El mejor exponente fue el primer set (25-23). Igualado en su inicio (6-6), y luego decantado del lado de Carolina Marín, que se fue al descanso con un claro 11-6. Renta que subió hasta el 15-8, pero… reaccionó la norteamericana, que con un parcial de 3-10 igualó el set: 18-18. Se sucedieron las ventajas para una y otra, hasta que Carolina tiró un poco de ‘oficio’ para acabar 25-23.

Lo que vino a continuación fue inesperado. Zhang se rehizo de la pérdida del primer set y logró de salida un parcial de 0-8 que decantó el juego a su favor. Su ventaja fue creciendo (1-11 al intervalo), hasta cerrarlo con un claro 9-21.



Carolina Marín celebra con rabia el triunfo en el Másters de Orleans. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín celebra con rabia el triunfo en el Másters de Orleans. / Foto: Badminton Photo.

Todo se iba a resolver en el tercer set y, a priori, la norteamericana parecía más entera. Igualdad en el inicio (3-3), luego ligera ventaja de Carolina (6-3), nueva reacción de Zhang (8-10)… y punto final. Porque la de Huelva, que ya se fue al intervalo con una renta mínima a su favor (11-10), desplegó su mejor juego, apagó el incendio ante una Zhang ya entregada a su suerte, y con un parcial de 10-0, se apuntó el set por 21-10, y por lo tanto el partido y el título.

Carolina Marín de esta forma estrena su palmarés en 2023. Por las lesiones y los imprevistos, la de Huelva sólo había podido jugar hasta ahora una final este año, en el Másters de Indonesia donde perdió con la surcoreana An Se Youn. Y hacía un año que no ganaba un título, el ya lejano Campeonato de Europa celebrado en Madrid, donde se impuso en la final a Gilmour.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva