S. D. El equipo onubense de motociclismo de velocidad SHM44 Team-Súper Hugo Millán ha comenzado con buenas sensaciones el Campeonato de España de Velocidad en el Circuito ‘Angel Nieto’ de Jerez de la Frontera, con la ‘pole’ y podio del colombiano Mateo Marulanda.
En esta primera carrera del ESBK el equipo en honor a ‘Superhugo’, que representa a Huelva en las categorías de Moto4 y Premoto3, el mayor logro fue del citado Marulanda. Aun siendo el rookie de la categoría, pero atesorando un talento por pulir, y con tan solo 12 años el hispano-colombiano se hizo con la ‘pole position’ en la primera cita de este prestigioso Campeonato.
Mateo viene de la Copa de España de minivelocidad, donde dejó el pabellón muy alto pues con su corta edad ya es campeón de España de Moto5 la categoría antecesora a la que en la actualidad milita.
En la primera manga del sábado consiguió subirse al cajón como segundo, entrando en la meta a sólo 47 milésimas del primer clasificado, Alberto Enríquez, en una carrera no apta para cardiacos y en la que Andrés García fue tercero.
Por su parte en la categoría de Premoto3, el también piloto del equipo onubense, el alemán Mika Siebdrath tuvo que superar diversos infortunios mecánicos, que de todos modos fueron solventados con celeridad por el SHM44 Team.
De esta forma Siebdrath, de sólo 13 años, pudo rearmarse y concluir las dos mangas de carrera remontando casi media parrilla, concluyendo en la posición 16ª de 32 pilotos inscritos.