HBN. Hoy es Viernes de Dolores, un día con nombre propio que se vive con especial fervor en Las Colonias. Las calles de su barrio se llenan de devotos que derrochan cariño y expectación en esta especial jornada. Si hay un lugar en el que sea emocionante ver a la Virgen en su caminar esa es la Plaza de los Dolores, que lleva su propio nombre y que se inunda de onubenses que incluso se han atrevido a cantarle.
El Paso de Palio de Nuestra Señora de los Dolores es obra de Manuel Domínguez Rodríguez (1966). En su totalidad, la orfebrería del paso es obra de los talleres de Villarreal (candelabros de cola, las jarras y los varales). Este paso es el único que procesiona dos veces en Semana Santa. Viernes de Dolores, como procesión gloriosa, y el Martes Santo, junto a La Lanzada. En septiembre de 2018 la imagen de Nuestra Señora de los Dolores recibió la Medalla de la Ciudad, procesionando de forma extraordinaria por el 50 Aniversario de su talla.
Nuestra Señora de los Dolores, dolorosa de la Hermandad de la Lanzada, saldrá desde su capilla a las 19.00 horas. Itinerario: Templo, Pvro. Manuel López Vega, Avda. Cristóbal Colón, Nerva, Plaza de Ntra. Sra. de los Dolores, Prolongación de Pérez Galdós (Residencia de Mayores ‘Santa Ángela’), Pérez Galdós, Dos Bosco, Avda. Cristóbal Colón, Guadalcanal (Comandancia de la Guardia Civil), Juan Slavador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdós, Pbro. Manuel López Vega y Templo (00.30 horas).
El fervor de su barrio quedará latente en cada momento de su procesión, destacando su llegada a la plaza Virgen de los Dolores con su encuentro con la Hermandad de Emigrantes o su visita a la Residencia de ancianos de las Hermanas de la Cruz. El acompañamiento musical correrá, una vez más, a cargo de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar (Sevilla).