Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Infraestructura y Hábitat Urbano, ha acometido una limpieza de choque en la playa del Espigón de cara a la Semana Santa y el comienzo de la temporada primaveral. Se trata de una de las tres limpiezas de choque que se llevan a cabo en el enclave a lo largo del año, al margen de las diarias que se producen durante el periodo de playa, y que son antes de Navidad, de Semana Santa y previamente al comienzo de la temporada estival.
El objetivo principal de esta limpieza es la retirada de los residuos provenientes del arrastre de las mareas y de vertidos ilícitos en los casi 30.000 metros cuadrados de este enclave privilegiado dentro del término municipal de Huelva. Para ello, una cuadrilla de operarios trabaja desde primera hora de la mañana, apoyados por maquinaria especializada, entre la que se incluye un tractor con remolque y un vehículo de apoyo.
Todo ello con el objetivo de que los onubenses y visitantes puedan disfrutar en la Semana Santa de este espacio natural. Así lo expresaba la concejala de Infraestructura y Hábitat Urbano, Esther Cumbrera, que señalaba que «durante los últimos años la prioridad municipal ha sido revalorizar la playa del Espigón con el objetivo de poder ofrecer a onubenses y visitantes una playa de primera. Nos sentimos muy orgullosos de contar con reconocimientos como la Q de Calidad Turística o la S de Sostenibilidad, que ponen en valor ese trabajo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este espacio, cuidándolo y haciéndolo lo más disfrutable posible, pero al mismo tiempo siendo en todo momento escrupulosamente respetuosos con el entorno».