Redacción. Durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo la Aldea de El Rocío acogió a muchas personas, algunas de ellas con severas limitaciones de movilidad, participantes en el denominado “Camino del Rocío sin Barreras”.
Una bella historia tras la que se esconde el titánico esfuerzo del equipo de la organización.
Resultaba sorprendente observar la felicidad en los rostros de jóvenes y adultos, todos afectados por algún tipo de dificultad motriz, que nunca pensaron que podrían visitar El Roció y participar en una romería a través de los caminos de La Aldea
Una iniciativa que ha contado con el político Juan Marín como embajador.
Marín se involucró plenamente en el esfuerzo y, hombro con hombro con los jóvenes voluntarios de la Universidad CEU Andalucía, no dudo en participar en cada una de las actividades en estas jornadas de superación humana.
Pero también quiso contribuir con su presencia la burrita “Leonor” -nombre con el que fue bautizada en homenaje a la Princesa de Asturias– cuya presencia fue requerida por la organización del evento.
“Leonor” es sobradamente conocida en toda España, especialmente en Madrid, con motivo de su esfuerzo de terapia al personal sanitario, que durante los meses más duros de la pandemia y agotados por el esfuerzo, encontraban en el “Bosque Hospital de Hinojos” y su terapia con burritos un verdadero aporte de energía emocional.
A FINALES DE MAYO “LEONOR” ACUDIRA, COMO REPRESENTACION DE HUELVA, AL PRIMER “FESTIVAL DE CAMPO” QUE SE CELEBRARA EN MADRID.
También, en este caso, el simpático animal colaboró ofreciendo su afecto y simpatía a las personas, de todas las edades, que encontraban en su cercanía una simpática y agradable experiencia.
A finales de mayo “Leonor” y otras compañeras abandonaran unos días sus bosques de Doñana para desplazarse a Madrid donde han sido invitadas, como protagonistas especiales y embajadoras de Huelva, en el primer “Festival de Campo” que se celebrara en los terrenos del Hipódromo de La Zarzuela.
Para Luis Bejarano, Presidente de la Asociación “El Burrito Feliz”, y emprendedor de actividades turísticas en la Provincia, supone un orgullo el comprobar como estos animales, a través de proyectos como los “Burros Bomberos de Doñana” o la Unidad de “Asnos Limpiacostas”, se están convirtiendo en la imagen representativa de una Huelva que ofrece al mundo iniciativas relacionadas con el medio ambiente.