S. D. Un total de 300 gimnastas de 30 clubes diferentes, entre ellos diversos campeones y campeonas a nivel nacional, van a tomar parte en el 35º Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Pabellón Zenobia de Moguer. El torneo, organizado por el Club Rítmico Colombino, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad juanramoniana.
La diputada provincial, Bella Canales; la presidenta del Club Rítmico Colombino, Nazaret Vélez; y la directora técnica del Club Rítmico Colombino, Adriana Stoyanska, han presentado este viernes una nueva edición del trofeo que se ha convertido en una cita imprescindible para la gimnasia rítmica tanto en el calendario regional como nacional. La directora del club recordó que “todo el que venga podrá disfrutar de la competición con la participación de muchas gimnastas del nivel nacional e internacional, como nuestros clubes de Bulgaria. Este año contaremos con tres clubes destacados, como el CSKA Sofia que es uno de los que ha contado con los mejores gimnastas de la historia”.
En total, participan una treintena de clubes de diversas provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y, además, tres clubes de Bulgaria. Asimismo, el trofeo contará con 40 entrenadores, 12 jueces y 40 voluntarios que se darán cita el sábado, 1 de abril, en el Pabellón Municipal de Moguer.
El Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica se celebró por primera vez en abril de 1986, con el objetivo principal de promocionar este bello deporte entre la población juvenil de la provincia de Huelva. En poco tiempo adquirió un carácter regional, con la participación de los mejores clubes de Andalucía y pasó a estar incluido dentro del calendario de la Federación Andaluza de Gimnasia. Clubes de Madrid y Valladolid, hacen que este trofeo adquiera el carácter nacional, con la participación de los mejores gimnasta en ese momento.
Finalmente, con la participación del Club Boavista de Oporto, el trofeo Colombino se convierte en uno de los pocos eventos internacionales de Gimnasia Rítmica de España. A lo largo de estos años, han pasado numerosas gimnastas procedentes de clubes tanto de España como de otros países como Portugal, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Grecia y Estados Unidos, entre otros, incluyendo gimnastas olímpicas.