S. D. Un derbi vital en la pelea por eludir el descenso, Almonte Balompié-CD Villalba FS, y el partido Smurfit Kappa-Deporte y Ocio de Cañada Rosal (Sevilla) se disputan este fin de semana en la jornada 25ª en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Para el sábado, 25 de marzo, a las 18:30 está fijado el duelo Almonte Balompié-CD Villalba FS en el Pabellón Cubierto de Almonte. Derbi clave en la pelea por la permanencia, al que llega el cuadro almonteño en el puesto 12º con 24 puntos, a sólo dos del descenso y amenazado de posibles descensos por arrastre. El equipo de Javi Fernández, que saldó con un triunfo y un empate los dos últimos partidos disputados ante su público, necesita sumar los tres puntos para tomar un poco de oxígeno en esa lucha por evitar el descenso.
Peor lo tiene en la tabla el CD Villalba FS que vive una situación extrema, no en vano es colista con 18 puntos, a cuatro ya de la salvación. Ganar es vital para el equipo de Jorge Prieto para seguir alimentando opciones reales de permanencia, cada vez más complicada después de haber sumado sólo dos puntos en las siete últimas jornadas.
El domingo a las 17:00 se debe jugar el partido Smurfit Kappa-Deporte y Ocio en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Exigente cita para el equipo de Jorge Guerra que, de todos modos, llega casi salvado al envite. En la actualidad es 8º con 34 puntos lejos del peligro. Aún así, las huestes palmerinas tratarán de dar continuidad a su buena marcha -tres victorias seguidas- para amarrar ya de manera matemática su continuidad en la categoría.
Pero no tendrá fácil la victoria ya que enfrente estará el Deporte y Ocio, que es segundo en la tabla con 51 puntos, eso sí lejos del liderato, pero intentando amarrar esa posición que ocupa. De momento el cuadro de Cañada Rosal acumula 11 jornadas sin perder, con 6 victorias y 5 empates en ellas, con dos tablas consecutivas en los últimos choques.