Redacción. Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, y Carlos Soriano, delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucia en Huelva, han inaugurado el ‘Aula de Ciencias Leandro Sequeiros’ del Colegio SAFA Funcadia, un espacio divulgativo ubicado en el centro educativo onubense y en el que unos 800 estudiantes de los ciclos de Primaria a Bachillerato tendrán a su disposición material de laboratorio para el aprendizaje de biología, geología, química y física.
En un acto celebrado en la sede de SAFA Funcadia, el propio Leandro Sequeiros, profesor de Geología Histórica y catedrático de Paleontología en la Universidad de Huelva, se dirigió a los representantes educativos y de la Fundación a través de un video comunicado y agradeció la puesta en marcha de esta infraestructura, impulsada por uno de los profesores del centro. A la inauguración acudieron Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper; Ángeles Sánchez Cueca, responsable de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper; Felipe Sánchez, director del Área de Proyectos y Comunicación de la Fundación SAFA; representantes del AMPA ‘Padre Laraña’ de SAFA Funcadia y de los Scouts, así como profesorado y alumnado del centro.
Estrecha colaboración
La Fundación Atlantic Copper ha proporcionado los medios económicos para dotar este espacio, de unos 80 metros cuadrados de superficie, con balanzas de sensibilidad, pipetas, microscopios, modelos de esqueletos y de cabeza humana con órganos desmontables, vasos de precipitado y tubos de ensayo. Además, el aula de Ciencias ‘Leandro Sequeiros’ cuenta con un modelo en miniatura de una cuba de electrólisis cedida por Atlantic Copper para que los estudiantes conozcan el proceso de producción de los cátodos de cobre.
La directora del centro, Raquel Díaz-Velarde, ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su generosidad, «pues, sin su ayuda, esta aula no hubiera sido posible». «Serán muchas las clases prácticas las que se realizarán a partir de ahora dentro de estas paredes», apuntó. Del mismo modo, destacó la labor y el apoyo del AMPA, que siempre destina una importante partida de su presupuesto para la adquisición de materiales, y al profesorado por su «abnegada dedicación».
Por su parte, Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, ha destacado el «extraordinario trabajo» que realiza SAFA Funcadia, no solo en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, sino también en ciclos formativos superiores. «Nuestro apoyo a este proyecto responde a la necesidad de impulsar el talento y las vocaciones científicas, tan necesarios para el progreso y la innovación», ha reseñado.
Por último, Carlos Soriano, delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Huelva, ha subrayado que «este respaldo de la Fundación Atlantic Copper pone de manifiesto cómo una entidad privada se implica tan de lleno en un proyecto educativo relacionado con la enseñanza de las ciencias».
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.