Vanesa Aranna. La definición de fondo de armario es el conjunto de prendas básicas y decisivas a la hora de vestirse que nos aseguran que nunca nos encontraremos sin nada que ponernos. Por eso es muy importante tener un buen fondo de armario ya que nos surja el evento que nos surja por muy precipitado que sea, si tenemos un buen fondo de armario siempre encontraremos algo en él que nos podamos poner sin tener que hacer un gasto extra.
El fondo de armario es algo muy personal. No tienen el mismo fondo de armario una persona que trabaja en un banco que una ama de casa, o una persona que trabaja en una revista de moda que una que trabaja un restaurante. Por lo tanto no existe un fondo de armario que se adapte a todo el mundo.
Las características de un buen fondo de armario consiste en que sean prendas funcionales, que sean de calidad para obtener un resultado duradero y siempre adecuadas a las necesidades de cada uno. Otro detalle es que al igual que las personas cambian de estilo de vida, de trabajo, los años se van cumpliendo… nuestro fondo de armario debe ir cambiando y evolucionando con nosotros para que siempre pueda cumplir su misión.
Por tanto el fondo de armario depende de nuestro estilo de vida, de nuestro trabajo, de nuestra morfología corporal, de nuestra personalidad, de nuestra edad, de nuestro nivel económico y nuestros gustos personales. Es muy importante que todas las prendas que lo componen, por muy básicas que sean, se adapten a nosotros, nos gusten y realce nuestra silueta.
Bien, pues teniendo en cuenta que se compone de un conjunto de prendas básicas, pero que es algo muy personal e individual. Hay una serie de prendas básicas que se consideran como tal por versatilidad y fácil combinación aunque no formen parte de todos los fondos de armario. Estas prendas básicas son el traje de chaqueta (chaqueta y falda y/o pantalón), pantalones, vaqueros, faldas, vestido negro de cóctel, camisas, camisetas, cárdigan de punto, abrigo y zapatos de salón. Llama la atención que ni el vestido ni los complementos se encuentren entre las prendas básicas ya que son considerados como prendas secundarias, aunque para algunas personas por su estilo o gustos personales sí lo son.
Aunque hemos nombrado todas las prendas que lo componen, lo que no podemos decir es la cantidad de unidades que necesitamos de cada una. Eso es algo que debe valorar según nuestro tipo de vida y a qué le damos más uso. Lo que sí es cierto que al menos una de cada tipo debemos tener.
A la hora de elegidlas siempre hay que tener en cuenta que la sencillez, la calidad y los cortes limpios nos aseguran el éxito de un buen fondo de armario y duradero, pero sin olvidarnos nunca de que se adapten a nuestro estilo.
Os animo a trabajar en vuestro fondo de armario y si os surge alguna duda ya sabéis donde encontrarme.
Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!