S. D. Cinco minutos finales, que fueron mágicos para el Bollullos, le dieron la victoria (0-3) ante un Salerm Cosmétics (SC) Puente Genil, que acusó la expulsión de Juanfran a falta de un cuarto de hora, y se vio sorprendido por un letal cuadro bollullero.
Después de un empate y cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas, al Bollullos le tocaba parar esa hemorragia, y no tanto por reengancharse en la pelea por el ascenso -que también- sino al menos para poner tierra de por medio con la zona de peligro, este año más amplia por aquello de los posibles descensos en cadena.
Por si fuera poco el Bollullos llegó a este exigente cita con bajas importantes, sobre todo la de Kevin Bautista. Mario Rodríguez, entrenador del cuadro condal, hizo cuatro cambios con respecto al último once, entrando Vichi, Parra, Manu Romero y Alberto Feria, por Álex Maqueda, Antonio José, Dani Romero y el mencionado Kevin Bautista.
De entrada fue el SC Puente Genil el que comenzó mandando. Suya fue la pelota, pero sin crear peligro alguno ante el portal de Vichi, dado el excelente y ordenado entramado defensivo del Bollullos, que además nunca perdió de vista el portal pontano.
Pedro Morillo, en una acción que despejó la defensa condal, y un disparo de Álex Rubio, sin problemas para Javi Romero, fueron los primeros acercamientos a cada una de las porterías. Antes del intervalo fueron Fernando Rodríguez, con remate de cabeza que se fue por encima del travesaño, y Manu Romero, en un contragolpe que acabó con un disparo cruzado fuera, los que lo intentaron.
A la salida de los vestuarios en el segundo tiempo dio la sensación que el SC Puente Genil dio un pasito al frente, sin que por ello el cuadro de Mario Rodríguez le perdiera la cara al partido. Así, tras dos remates de cabeza de Amin y Juanfran, la réplica condal fueron otros dos remates de Álex Rubio.
El partido pudo cambiar por completo a los 63 minutos, cuando el colegiado decretó penalti a favor del Bollullos. Sin embargo Álex Rubio no atinó con el portal pontano y su disparo se fue alto.
Con todo esa jugada provocó que el choque entrara en un mayor frenesí, y los dos equipos tuvieron la oportunidad de marcar. Primero fue el Bollullos, pero el remate franco de Lucas Álvarez lo repelió Javi Romero; y a renglón seguido fue Joaquín para los de casa el que pudo inaugurar el marcador, pero su remate en el área pequeña no fue el adecuado.
A falta de un cuarto de hora llegó la acción que sí lo cambió todo. Juanfran vio la cartulina roja y el SC Puente Genil se quedó con 10 jugadores. El Bollullos sacó tajada del tema, y en unos cinco minutos finales frenéticos, anotó tres goles, uno de Lucas Álvarez y dos de Lobo que acababa de salir, para certificar un triunfo trabajado y merecido.
SC PUENTE GENIL: Javi Romero; Álvaro Pérez, Fernando Rodríguez (Edu Chía, 87′), Fernando López (Mario Sánchez, 58′), Pedro Morillo, Cerpa, Yona (Joaquín, 58′), Rubén Jurado (Mario Ruiz, 58′), Juanfran, Amin (Gerard Puerto, 80′) y Alan Araiza.
BOLLULLOS: Vichi; Alvi, Caraballo, Clavijo, Parra, Manu Romero (Dani Romero, 70′), Sergio Rodríguez, Alberto Feria (Antonio Vega, 74′), Chama (Melo, 80′), Lucas Álvarez, Alex Rubio (Lobo, 70′).
Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (colegio de Málaga). Expulsó con roja directa al local Juanfran (77′). Mostró la cartulina amarilla a Yona (52′), Fernando Rodríguez (62′)y Mario Ruiz (89′), por el SC Puente Genil; y a Parra (89′), por el Bollullos.
Goles: 0-1 (85′) Lucas Álvarez. 0-2 (88′) Lobo. 0-3 (89′) Lobo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil (Córdoba). Unos 800 espectadores en las gradas.