S. D. En el particular ‘camina o revienta’ que vive el CDT Al Andalus, éste escribe otro capítulo en la historia este sábado en su duelo (Diego Lobato, 17:45) ante el Torreblanca Melilla, de la 18ª jornada en la Segunda División Femenina de fútbol sala, choque aplazado en su día al no poder viajar el cuadro melillense.
Cinco derrotas consecutivas han llevado al cuadro de Huelva a la zona de descenso, ocupando el puesto 12º con 17 puntos, a 6 salvación. No es necesario incidir, a tenor de cómo está la situación, que este partido ante el Torreblanca se antoja ya definitivo en el devenir inmediato del club en la categoría.
Todo lo que no sea ganar significaría que las opciones de eludir el descenso dejarían de ser reales para pasar a ser matemáticas. Porque sólo vale el triunfo, el técnico del cuadro onubense, Alejandro Sánchez, sólo pide una cosa: “Salir a jugar con valentía, confianza y con la identidad que nos caracteriza en momentos así”.
Tras el varapalo que supuso la última derrota en casa, en otro ‘final’, ante el COMGECEU, Sánchez ha trabajado los aspectos que incidieron negativamente en ese encuentro, incluso en otros anteriores, señalando que “tenemos muy claro los detalles en los que tenemos que mejorar para no ser vulnerables”.
Sobre el rival, el Torreblanca Melilla, 4º con 36 puntos y que en la anterior jornada perdió en la cancha del Xaloc Alacant Futbol Sala, dijo que “es un equipo que cuenta con un presupuesto alto, tiene jugadoras de varios perfiles, suele encajar pocos goles y sabe competir”.