S. D. Carolina Marín logró un sufrido triunfo ante la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets (21-19 y 21-17) en la primera ronda del YONEX All England Open Badminton Championships 2023, uno de los ‘grandes’ del bádminton, un torneo de la categoría Super 1.000 del HSBC World Tour y que tiene lugar hasta el domingo en Birmingham (Inglaterra).
El estreno de Carolina en una de las pistas del Utilita Arena Birmingham fue la reedición de la final del Campeonato de Europa del año pasado en Madrid, último gran torneo que ganó la de Huelva. Fue un choque marcado por la igualdad, resuelto al final en favor de la onubense por detalles.
Lo que iba a ser el encuentro quedó patente en el arranque del mismo, muy equilibrado, si bien la escocesa fue la primera en lograr una ligera renta (6-10), que fue reducida hasta el 10-11 con el que se llegó al descanso. Volvió la igualdad hasta el 14-14, rota por un primer arreón de la de Huelva (18-15) que no fue definitivo ya que Gilmour llegó a igualar a 19. Carolin jugó mejor en ese momento tenso y se impuso por 21-19.
En el segundo set quien tomó la primera ventaja fue Carolina (6-2 y 8-3), que vio como la británica enjugaba hasta el 11-10 al intervalo. La reacción de Gilmour no sólo le permitió equilibrar el choque, en la pista y en el marcador, sino que incluso llegó a ponerse por delante (15-16). Pero otra vez en una situación complicada emergió la mejor Carolina para, con un parcial de 6-1, cerrar la manga y el partido por 21-17.
En la siguiente ronda, los octavos de final, Carolina Marín se enfrentará a la estadounidense Beiwen Zhang, con la que se ha visto las caras en siete ocasiones, con cinco triunfos para la onubense y dos derrotas.