Un triple de Antonio Moreira a falta de 52 segundos, clave en el apurado triunfo del Huelva Comercio Viridis en Dos Hermanas (74-75)

Los jugadores del Huelva Comercio Viridis dedicaron el triunfo en Dos Hermanas a Manu Caro, Junior del club, que se recupera de una grave lesión. / Foto: @CDB_EBenitez.
Los jugadores del Huelva Comercio Viridis dedicaron el triunfo en Dos Hermanas a Manu Caro, Junior del club, que se recupera de una grave lesión. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Vinieron curvas en Los Montecillos. El Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, llamado a estar entre los mejores pero venido a menos, se empleó a fondo y a punto estuvo de sorprender a un Huelva Comercio Viridis que echó en falta en muchos momentos a Koyanouba, aunque al final sufriendo pudiera salir airoso (74-75) de la emboscada.

Con la segunda plaza asegurada, pero apurando sus opciones de poder pelearle el liderato al Ciudad de Huelva, el equipo de Gabriel Carrasco compareció en Dos Hermanas a sabiendas que el partido se las traía, pero que el triunfo era el único objetivo posible.

Con todo hay días y días. Se unieron el hambre con las ganas de comer, o lo que traducido a lo que ocurrió en Los Montecillos, un excelente nivel del equipo nazareno, y una versión mejorable del Huelva Comercio Viridis.

El 18-17 con el que se cerró el primer cuarto ya fue un adelanto de lo que iba a suceder a continuación. Los ‘Adrianos’ de casa, Camino y Doblado, sometieron a los de Huelva, que en el segundo cuarto, incluso, retrocedieron. Sólo Fadika (16 puntos, 14 rebotes y 15 créditos) estaba en lo que estaba: 41-34 al descanso.



Obligado por las circunstancias, el Huelva Comercio Viridis subió un poco su nivel en el tercer cuarto, pero de manera insuficiente, ya que al término del mismo aún seguía el cuadro nazareno al frente: 56-52.

Tocó a arrebato en el último acto, sobre todo tras el 61-54 a falta de 7 minutos. Fue el momento de ponerse las pilas, y por fin el equipo de Huelva fue fiel a sí mismo: parcial de 0-9 para colocarse por delante en el marcador, 61-63.

Pero aún quedaba un mundo, ya que el partido fue de digestión lenta. Con Moreira y, sobre todo, Fadika, como estandartes, el partido viró del lado onubense, que logró una máxima renta de siete puntos a falta de dos minutos (65-72) gracias a un triple de Alberto Artiles. Pero una ‘pajara’ en el equipo de Gabriel Carrasco propició otro vuelco en el marcador: 73-72 con 1.05 por disputarse.

Fue el momento caliente de Antonio Moreira que colocó un triple ganador para hacer el 73-75, marcador que sólo pudo reducir en un punto el equipo nazareno, al anotar un solo tiro libre en el tiempo restante. Sufriendo, pero el Huelva Comercio Viridis se apuntó el triunfo.

CIUDAD DE DOS HERMANAS, 74 (18, 23, 15 y 18): Antonio Díaz (2), Juan Luis Ortega (9), Adrián Doblado (14), Ignacio Llano (3), Alejandro Fierro (4) -cinco inicial-; Marcos García (13), Fernando Cotán (2), Sergio Cotán (0), Adri Camino (17), Salvador Navarro (6), Romain Paradis (4).

HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 75 (17, 17, 18 y 23): Alberto Artiles (14), Godwin Boahen (12), Antonio Moreira (8), Cameron Gaines (11), Aziz Fadika (16) -cinco inicial-; Niko Cebrián (2), Juan José Morales (3), Mark Hetor (8), Wasim El Otmani (0), Ebraim Sima (0), Ángel Cañas (1).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Jonathan García Madrid. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva