S. D. Toca arremangarse. Porque el Huelva Comercio Viridis tiene una cita exigente el domingo (Pabellón Los Montecillos, 13:00) ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, uno de los equipos a priori llamados a pelear por el ascenso. Pese a que se encuentra por debajo de las expectativas iniciales, para los onubenses sigue siendo un rival a tener en cuenta.
Asegurada la segunda plaza en la tabla, que da derecho a disputar la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata, el equipo de Gabriel Carrasco apura sus opciones de alcanzar el primer puesto, que sí da la clasificación directa para esa fase.
Todo pasa por ganar en Dos Hermanas este domingo -y luego al CB San Fernando-, para llegar al partido con el líder invicto hasta el momento, Ciudad de Huelva, para pelear con él ese primer puesto, ahora mismo con clara ventaja para éste tras su triunfo por 21 puntos en el duelo de la primera vuelta.
Todo un rival exigente espera el domingo al Huelva Comercio Viridis, que para Carrasco “era un aspirante a estar arriba”, si bien “esta temporada han tenido problemas con las lesiones y eso les ha lastrado”. De todos modos, para el técnico onubense “es un buen equipo, muy serio, al que hay que respetar y mucho, porque seguro que nos va a plantear muchas dificultades”.
Carrasco, que en este choque no podrá contar con Edmond Koyanouba por una bronquitis, insistió en que “no nos queda otra que seguir sumando para continuar con opciones de cerrar esta fase como primeros”. Para ello es necesario ganar en Dos Hermanas, en lo que consideró clave “seguir en la línea que estamos, tanto en el aspecto defensivo como el ofensivo”.
Espera un Ciudad de Dos Hermanas, por debajo de lo esperado, que ocupa en la actualidad el séptimo puesto del grupo, con paridad de triunfos y derrotas, 9, y que llega a este choque con la moral que dan dos triunfos seguidos.