S. D. Ganar es el objetivo que persiguen (lo necesitan) tanto La Palma como el Moguer en sus partidos del domingo de la 23ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Los condales se medirán en casa al Atlético Central, en tanto que el cuadro amarillo recibirá al Villafranco.
A las 12:00 del domingo está fijado el La Palma-At. Central. De nuevo el cuadro condal es líder en solitario tras ganar en Lebrija y perder el Chiclana en la jornada precedente. Ahora, el equipo de Nacho Molina, que espera dar otro paso hacia el ascenso, está al frente de la tabla con 41 puntos, tres más que el cuadro chiclanero y el Tomares.
Los condales esperan darle continuidad con un triunfo a su excepcional racha de seis partidos sin perder, de los que ganó cinco y sólo empató uno, precisamente en su anterior cita en casa con el Cabecense. Para este choque Nacho Molina recupera a Carlos Becken y Juanma, sancionados en la anterior cita, aparte de Jaime Roales, ya apto tras su lesión, pero pierde a Pedro Juan. Carlos Martínez, por su parte, por temas de trabajo, ha dejado la disciplina del club.
Visita el feudo palmerino un Atlético Central que es undécimo con 25 puntos, a uno del descenso, y que ha logrado como mejor resultados en las cinco últimas jornadas un empate. El cuadro sevillano no ha mejorado tras el cese de Alejandro Ceballos.
A la misma hora, 12:00, se debe jugar el Moguer-Villafranco. Sumar los tres puntos es lo único que le vale al equipo de Juan Palma, colista con 15 puntos ya a 10 de la permanencia. Los amarillos, que sufrieron una derrota cruel en su último partido ante el Palma del Río, viéndose remontado en el tiempo añadido, sólo ha podido lograr un punto en las tres últimas jornadas.
Además los efectos colaterales de ese partido se verán este domingo, ya que hasta cuatro jugadores del Moguer son baja: Jaima, Franillo, Nene y Biri. A estos hay que unir a Carlos Palacios -hombro- y Arturo lesionados. La nota positiva es que Palma recupera a Javi Sánchez, que no jugó la última jornada por sanción.
Enfrente estará el Villafranco, séptimo con 33 puntos, ya a 5 del ascenso, y que ha ido perdiendo gas, aunque frenó su caida la jornada anterior ganando al Chiclana. El equipo del Aljarafe llevaba seis partidos sin ganar, con 4 empates y 2 derrotas.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
12:00 Castilleja-Montilla.
12:00 La Palma-At. Central.
12:00 Moguer-Villafranco.
12:00 Chiclana-Cabecense.
12:15 Tomares-UP Viso.
17:00 Los Barrios-Arcos.
17.00 Algaida-UB Lebrijana.
17:30 Egabrense-Palma del Río At.