Redacción. La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva recibió anoche por parte de la cofradía de la Santa Cruz en un sencillo y emotivo acto el cirio Pre Crucem ad Lucem (Ante la Cruz a la Luz), que será custodiado por parte de la filial rociera hasta el miércoles Santos.
Este cirio Pre Crucem ad Lucem, que se incorporará a la estación de penitencia tras el paso del cortejo por la Concepción reemplazando a la Cruz y simbolizando una de las grandes enseñanzas que recibió esta congregación del sacerdote Carlos Núñez, fue entregado por la junta de gobierno de la Santa Cruz que preside Rafael Millán y que fue recibido con gran ilusión y respeto por su homóloga de Emigrantes con su presidente a la cabeza, José Francisco Garrido.
El vicario parroquial de la Merced, Álvaro Gómez, fue el encargado de dirigir las oraciones y bendijo el cirio que estará expuesto en la capilla de la casa de hermandad de Huelva junto con el Simpecado y que viene a refrendar ese hermanamiento que ambas entidades se procesan y suscribieron.