R.B. La Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla, ubicado en la céntrica calle Murillo, acoge la exposición del artista onubense Víctor Pulido bajo el título ‘Mi pequeño imperio’, que abrirá sus puertas al público hasta el 30 de marzo.
Esta muestra es heredera de ‘Donde hay arte, hay corazón’, que comenzó en la sala de exposiciones de la citada fundación en Huelva y, al mismo tiempo, fue exhibida en el ‘Showroom’ de la sala Clorofila Digital en Madrid.
La responsable de los centros culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, asistía a la inauguración de una muestra, que estará abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad en Sevilla, junto a la pintora Layla Halcón, asesora artística de la Fundación Caja Rural del Sur.
La exposición la componen distintas esculturas, piezas de pequeño y mediano formato, y una serie de cuadros de gran formato, todas las obras bajo el denominador común del estilo de Víctor Pulido que desde piezas que crea de modo experimental finalmente amplía y se convierten en la referencia expositiva.
Así, la muestra es un resumen de la experiencia vital y artística de Pulido y su viaje desde el dibujo, a la figuración y el realismo, el renacimiento y el barroco. «El dibujo siempre estuvo y la forma aprendida y tras décadas de figuración y realismo, tanto en pintura como escultura, vuelvo al principio, lo primigenio, donde todo estaba por hacer y ahora que aún no está todo hecho todo se vuelve ilusión, fuerza, armonía y dictado», asegura Pulido.
Para Pulido, la citada exposición «habla de la piel del cuadro, de lo brillante, satinado o mate de la superficie pictórica, de la transparencia, translucidez u opacidad. De la observación por encima de la acción, de disfrutar… del tiempo. Del azar y la necesidad. De la realidad del mundo como ente fractal, donde los procesos naturales son irreversibles».
«Siempre digo que soy una persona completa en mi estudio, el artista es el alma y el estudio el cuerpo, está pequeñas cajas negras de ‘mi pequeño imperio’ intentan representar precisamente eso», matiza el artista onubense, que cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde se licenció en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico y forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.