HBN / Fotos: Edith. Huelva se ha vuelto a echar a la calle, un 8M más, para reivindicar igualdad, pero una igualdad real y en todos los ámbitos. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Huelva ha sido testigo de una gran manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Huelva. Según los datos facilitados por la Policía Nacional en Huelva, se han contabilizado unas 3000 personas desde el inicio de la marcha. Sin embargo, a la altura de la Casa Colón, ya eran unas 4300 personas las que formaban parte de la marea morada.
Esta multitudinaria concentración ha partido del antiguo Estadio Colombino a las 19:00 horas para concluir en la Plaza de las Monjas. Miles de onubenses, mujeres y hombres, han gritado por la igualdad y por la eliminación total de la discriminación que aún sufren las mujeres. Con salida desde la plaza del antiguo Estadio Colombino, ha seguido por la avenida Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, Martín Alonso Pinzón y culminará en la Plaza de las Monjas.
Pero no solo eso, sino que desde las 16:00 horas se han desarrollado actividades en la plaza del Antiguo Estadio, como diversos talleres de camisetas, pancartas y tote bags para customizarlas de cara a la marcha multitudinaria, además de un taller de consignas y cancionero para la concentración. Un 8M más en el que Huelva se moviliza pidiendo igualdad en todos los ámbitos: laboral, social, salarial, sexual…