El Ciudad de Huelva aprueba con nota su exigente examen en la cancha del Sagrado Cáceres (65-87)

El Ciudad de Huelva ofrece otro gran ejercicio de solvencia para vencer en Alhaurín de la Torre. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva ofrece otro gran ejercicio de solvencia para vencer en Alhaurín de la Torre. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. ¡Aquí mando yo! Nuevo golpe en la mesa con enorme autoridad del Ciudad de Huelva que mantiene su velocidad de crucero hacia la fase de ascenso a la LEB Plata -ya aseguró matemáticamente su presencia- y además dando un paso para ser campeón del grupo DB en su tramo regular. Esto es posible después de su sensacional triunfo en la cancha del Sagrado Cáceres (65-87).

Pedro Vadillo, entrenador del cuadro de Huelva, pidió a sus jugadores para este encuentro recuperar sensaciones en defensa. Que Belemene se quedara en un solo punto, que el equipo local sólo lograra 11 puntos en el tercer cuarto y que al final su registro fuera de 65, hablan a las claras del poderío defensivo de un Ciudad de Huelva invicto e intratable.


Festival de Cine de Huelva

No era el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres un lugar para tener un perfil bajo como equipo, y por eso el Ciudad de Huelva se metió en faena pronto, aunque el Sagrado Cáceres, que se jugaba seguir con opciones de pelear por el ascenso, también fue a lo suyo. Aluyi fue el jugador local que más problemas creó, si bien ya en este periodo quedó perfilada la gran actuación de Chemari, con 11 puntos y 6 rebotes en el mismo, punto de partida para sus registros finales: 14 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración.

Aguantó el tipo el cuadro de casa también en el segundo cuarto, donde el Ciudad de Huelva en una actuación coral pudo ampliar su renta, sin alardes eso sí, hasta llegar al descanso con 38-46.


Puerto de Huelva

El partido acabó a la vuelta de los vestuarios. Un parcial de 11-25 cerró el choque en favor de los onubenses, que se emplearon muy a fondo en defensa, contando además con la buena mano de Juanma Cebolla.

Con 49-71 se llegó al último acto, es decir con todo decidido. Bajó un poco el pistón los de Huelva, aunque en defensa mantuvo un buen tono, llegándose al término del encuentro con ese 65-87, claro, contundente y que deja patente que en este grupo manda el Ciudad de Huelva.

SAGRADO CÁCERES, 65 (19, 19, 11 y 16): Cedric Belemene (1), Juan Pablo Márquez (4), Doyin Fadojutimi (13), Dorian Aluyi (18), Adrián Parra (12) -cinco inicial-; Carlos Manzano (0), Mateo Batistino (8), Francisco Javier González (9), Sebastián Villegas (0).

CIUDAD DE HUELVA, 87 (24, 22, 25 y 16): Víctor Pérez (12), Fran Cárdenas (6), Chemari Morales (14), Fede Ristori (14), Christian Seguí (8) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (10), Álvaro García-Quílez (4), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (0), Juanma Cebolla (14), Pape Sow (2).

Árbitros: Alejandro Gómez Luque y José María Cabezas Parejo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva