El Ciudad de Huelva pone a prueba el domingo su gran defensa ante el ‘trío mágico’ del Sagrado Cáceres (12:00)

El Ciudad de Huelva afronta el domingo un exigente partido en la cancha del Sagrado Cáceres. / Foto: CB Huelva la Luz.
El Ciudad de Huelva afronta el domingo un exigente partido en la cancha del Sagrado Cáceres. / Foto: CB Huelva la Luz.

S. D. Última estación para amarrar la disputa de la fase de ascenso y, al mismo tiempo, de casi asegurar el liderato del grupo DB de la Liga EBA al término de la competición regular. Así va a encarar el Ciudad de Huelva su partido del domingo (Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 12:00) ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres, que se juega su última bala precisamente se seguir con opciones de acceder a esa fase.

Puede tratarse de una ‘final’ para el equipo onubense que, hasta la fecha, sigue invicto y pretende mantener a cero el casillero de las derrotas. Porque los onubenses saben lo que se juegan y están preparando el encuentro concienzudamente, ya que de ganar asegurarían matemáticamente la fase de ascenso.


Festival de Cine de Huelva

Buenas noticias llegan desde la enfermería, ya que el Ciudad de Huelva está recuperando a los jugadores lesionados. Así Víctor Nickerson y Javi Montaner ya están disponibles, y la única baja será la de Raúl Postigo, algo que ve positivo su técnico Pedro Vadillo, que destacó para este choque algo que se vio en el anterior ante el Real Betis: “Queriamos recuperar sensaciones defensivas, y en la primera parte lo logramos”.

Vadillo, asimismo, valoró “el trabajo que están haciendo los jugadores esta semana, sabiendo que nos espera un partido complicado, en una pista difícil”. Y es que el Sagrado Cáceres sólo ha perdido un partido en su feudo, y fue en la segunda jornada de la Liga ante el Huelva Comercio.


Puerto de Huelva

La gran preocupación del técnico es cómo afrontar al ‘trío mágico’ del equipo extremeño, Belemene, Aluyi y Fadojutimi, “son jugadores muy peligrosos, físicos y anotadores. Parar a esos tres jugadores es clave. Si somos capaces de defenderlos como lo hicimos en el partido de la primera vuelta, tenemos mucho ganado”.

Otra de las claves, como apuntó Vadillo, será “cerrar el rebote en defensa, ya que el Sagrado Cáceres, por su físico, va bien al rebote ofensivo. Eso nos dará muchas opciones de controlar el ritmo del partido”.

La realidad es que al Ciudad de Huelva le espera una auténtica prueba de fuego, no en vano el Sagrado Cáceres, tercero después 13 victorias y 4 derrotas -curiosamente ante equipos de Huelva-, se juega el último cartucho para seguir con opciones de pelear por la fase final de ascenso a LEB Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva