Redacción. Cartaya vivió el sábado una auténtica jornada festiva con la celebración de la II Feria Solidaria en la que la gran protagonista ha sido la solidaridad del pueblo cartayero, quien ha respondido con una alta participación a esta iniciativa impulsada por Madre Coraje, con el apoyo de la Obra Social de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación, y el respaldo del Ayuntamiento de Cartaya.
El payaso ‘Chilolo’ abrió con su espectáculo infantil una jornada en la que no faltaron propuestas de animación para toda la familia: desde talleres de reciclaje y maquillaje, el show del mago ‘MrShuffle Baraja’, o el espectáculo de aves rapaces de Manuel Pareja Obregón, hasta la música flamenca en directo. Todo ello, compartiendo protagonismo con un rastrillo, una tómbola y una Barra Anticrisis, que se instalaron en la plaza, donde también pudieron adquirirse productos de lo más variados en los stands informativos y solidarios de distintas ONGs con representación en la provincia.
Gran éxito tuvo también la variada oferta gastronómica que pudo disfrutarse durante toda la jornada, con ‘Tapas caseras solidarias’ y ‘Café con dulces caseros’, aportados y realizados por la Hermandad.
Así, la II Feria de la Solidaridad que se ha desarrollado en la Plaza Redonda ha registrado una notable afluencia de público, que ha participado activamente en cada una de las propuestas lúdicas y de ocio planteadas, respondiendo un año más de forma muy positiva al llamamiento de la ONG que, gracias a iniciativas como esta recauda durante todo el año los fondos que necesita para impulsar y continuar con los proyectos de apoyo al desarrollo en todo el mundo.
El delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez Salida, destacó “la solidaridad de los cartayeros” y agradeció la colaboración de la Hermandad de Consolación, cuyo presidente, Manuel Pérez, destacó igualmente la “excelente respuesta y el apoyo tan importante que nos presta la sociedad en las iniciativas de la Obra Social, especialmente en el caso de las personas que diariamente garantizan el funcionamiento del Comedor Social”.
El alcalde de la localidad, Juan M. Polo, por su parte, reiteró “el apoyo municipal a iniciativas que como esta persiguen un fin social y humanitario, tremendamente importantes en los tiempos que corren”, y agradeció además “la labor altruista de los colectivos sociales que no paran de poner en marcha actividades que dan fe de la buena salud del tejido de asociaciones y hermandades de la localidad”.
Desde Madre Coraje, se agradeció asimismo, “la colaboración totalmente altruista y desinteresada de todas estas personas y artistas, que nos han permitido convertir esta feria en una jornada festiva y de convivencia”. Finalmente, la ONG destacó la colaboración municipal, de la Asociación ‘Colombia Nos Une’ y la empresa de actividades socioculturales ‘Serpentinas’.