P. Gamero. Con los dos protagonistas del partido del domingo, Recreativo de Huelva y Antequera, (Nuevo Colombino, 12:30) separados por 15 puntos la trascendencia del mismo cobra otra dimensión. Ganar es el reto del Decano, pero no tanto ya en su afán por alcanzar ese liderato que parece en propiedad del cuadro antequerano, sino para sumar y dar otro paso más para amarrar un puesto en la promoción de ascenso.
El duelo del mediodía del domingo tiene vitola de play-off. Cierto que nunca se enfrentarán en él, pero el duelo ante el Antequera puede valer al Recre para probarse pensando en esa fase de ascenso a la que parece abocado… si no se hunde de aquí al final.
Con el golpe anímico que supuso la derrota el domingo pasado ante el Cádiz Mirandilla -inmerecida sí, pero derrota-, los albiazules tienen una nueva ‘final’ en su pelea por, al menos, acabar la competición regular en la segunda plaza, que le daría la ventaja de jugar en el Nuevo Colombino los partidos de vuelta de las dos eliminatorias que tendría que afrontar en ese play-off. Y es que la mejoría del UCAM Murcia, por citar un equipo, amenaza incluso esa segunda posición.
El potencial demostrado a lo largo de la Liga por el Antequera va a medir al Recre que con una victoria podría dar un golpe de autoestima pensando en ese momento decisivo cuando se tenga que jugar el ascenso en dos cara a cara sin duda ante rivales igualmente potentes como el rival de este domingo.
Abel Gómez, que quiere “un Recre protagonista” en este choque, tiene ya a su disposición a Pablo Caballero, que posiblemente incluso tenga minutos este domingo. No estarán los lesionados Bernardo Cruz y Peter, y todo apunta a que el once albiazul no cambiará mucho con respecto al que jugó en Cádiz, con la duda de Adri Arjona o Salinas.
Enfrente del Decano estará un líder sólido que camina con paso firme hacia la Primera Federación. Y es que los números del Antequera son soberbios: 50 puntos, 15 de renta sobre el segundo, que es el Recre, y con una sola derrota en el haber, hace 14 jornadas en Vélez.
Abel Segovia, entrenador del Antequera, que ve a su equipo “ilusionado” por jugar en un estadio en el que “habrá mucho ambiente” -se esperan 450 aficionados antequeranos-, sólo piensa en ganar un duelo que para él “es un partido más” con la salvedad de que “se enfrentan el primero contra el segundo”.
Para este choque tiene la novedad de Mawuli, que se perdió por sanción el último compromiso ante el Mar Menor, y seguirá teniendo las bajas de David Humanes y Ale Zambrano.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez, Javier Ajenjo; Sergio Chinchilla, Iago Díaz, Adri Arjona o Salinas; Nacho Heras.
ANTEQUERA: Eric; Marcelo, Pavón, Liza, Ale Marín, Michael, Darío o Mawuli, Tomi Lanzini, Fermín, Luis Alcalde, Juanito.
Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio de Jaén).
Estadio: Nuevo Colombino (12:30).