P. G. Competir. Confianza. Regularidad. Tres palabras muy utilizadas en el vestuario del Recre esta temporada. “El equipo está compitiendo bien y cuando se hace de esa manera se van a perder muy pocos partidos”. Cartas credenciales de Cifu, jugador albiazul que, como sus compañeros, apela a la regularidad “para estar en los puestos altos de la tabla”.
“Hasta ahora estamos siendo regulares, pero esto es largo. Si seguimos con la misma regularidad hasta el final, el equipo va a estar arriba seguro”, aseguró el defensa del Recre que incidió en que “se está logrando esa regularidad que se deseaba al principio”.
El equipo, que es regular, saca puntos y lo hace con el añadido de dejar la puerta a cero, algo que considera determinante Cifu: “Por lo menos te asegura un punto, y si además el equipo cuenta con jugadores determinantes y con calidad arriba, las posibilidades de ganar aumentan”, indicó el jugador que, en el caso concreto de dejar la puerta a cero lo considera “un mérito de todo el equipo, desde el portero hasta el primer delantero que también trabaja para defender”.
Para llegar a esta situación actual, Cifu estimó como vital que “se han corregido algunos de los errores que cometimos en la temporada pasada”, además de profundizar en “conceptos nuevos que se han sumado y que estamos trabajando”.
Cifu fue preguntado por el hecho de jugar en viernes. El lateral del Decano aseguró que le daba un poco igual, entendiendo que “eso lo deciden las televisiones”. Pero sí reconoció que “lo malo es que el siguiente partido es en domingo y la semana se te hace muy larga”. Precisamente el viernes llega a Huelva el Barcelona B, un equipo que, a priori, ha perdido potencial con respecto a la campaña anterior. Cifu aseguró que “en cuanto a nombres puede ser”, pero advirtió que “cuando juegas con un filial no sabes que puede pasar, son imprevisibles”. Con todo, Cifu habló de “la motivación extra de los jugadores de los filiales, que de por sí tienen calidad, por querer jugar en el primer equipo”, lo que confiere a este tipo de encuentros una dificultad mayor. Para contrarrestarlo Cifu sólo conoce un camino: “Tenemos que hacer nuestro fútbol, seguir compitiendo como hasta ahora y tratar de ganar”, dijo.
Cifu no fue titular en el primer partido de Liga, sin embargo ahora es un fijo en el lateral derecho del Recre. “Estoy contento por eso, pero contamos con una buena plantilla y cualquiera puede jugar en cualquier momento”, destacó el jugador madrileño que no tuvo reparos en reconocer que “estoy más a gusto que nunca”.
La regularidad, el bendito tesoro del Recre en este buen arranque de la Liga según Morcillo