Redacción. Los tres grupos políticos presentes en la Diputación Provincial de Huelva, PP, PSOE e IU, se han puesto de acuerdo para suscribir una declaración institucional de apoyo a los regadíos del Condado y las obras del trasvase del Condado, la cual será llevada al próximo pleno de la institución provincial, que se celebrará el jueves 19 de septiembre.
Como ha señalado el diputado provincial del PP, Juan José Volante, “éste es el mejor mensaje que se puede mandar a los agricultores, puesto que estos nos han demandado a todos los grupos políticos que vayamos todos a una para acelerar todo lo posible el trasvase del Condado y les demos la tranquilidad que necesitan para desarrollar una actividad tan imprescindible para la economía de esta provincia como es la agricultura, uno de nuestros principales motores y esperanzas para salir de la crisis”.
El popular, además, ha destacado el consenso alcanzado entre PP, PSOE e IU, porque “todos han entendido que tenemos que estar en el mismo barco y reclamar a todas las administraciones, independientemente de su color político, celeridad en una obra fundamental para esta el futuro de esta provincia”.
En este punto ha recordado que “el trasvase del Condado no es una obra que dependa exclusivamente de una administración, sino que es cosa de dos; Gobierno Central y Junta de Andalucía, y ambas administraciones deben hacer todo lo que esté en su mano porque los agricultores están ya cansados de peleas políticas y demandan el entendimiento de todas las administraciones”.