S. D. Pudo ser una ‘final’, pero la sensacional temporada que ha realizado -está realizando- el PMD Aljaraque ha hecho que el duelo del domingo (Ciudad Deportiva Bahía Sur, 19:00) ante el Bodegón Andalucía CB Cimbis sea, al menos para los aljaraqueños, un trámite.
Con la permanencia amarrada ya de manera matemática -hace tiempo que era de facto-, el equipo de José Antonio Pedrote afronta el choque sin las urgencias anteriores, eso sí, con ganas e ilusión por ganar para acabar el curso en el mejor puesto posible. “Vamos con las mismas ganas de siempre, porque nuestra intención es ganar el partido”, apuntó el técnico, que a la hora de hablar de las claves del mismo fue claro: “Bajar al fango. Comprender que enfrente va a estar un rival que se juega mucho y va a plantear un partido de dureza y de defensa intensa. Aceptar ese reto”.
Vedados los dos primeros puestos del grupo DB de la Liga EBA para los dos colosos de la capital, sólo queda pelear por la tercera plaza que nada aporta -satisfacción moral de ser el mejor de los ‘otros’-, pero a la que se aspira. El PMD Aljaraque, que es en la actualidad quinto con diez triunfos y cinco derrotas, es uno de los cuatro equipos que están en esa lucha, menor, pero para los de Pedrote interesante: City of Badajoz Academy, Sagrado Cáceres y CB San Fernando.
Para este envite, Pedrote, que reconoció que “el sobreesfuerzo que estamos realizando en la competición ya nos está pasando factura”, tiene la baja de Iván García, en tanto que Pablo Recio, Migue Mora y Raúl Pérez están entre algodones y, aún viajando, es posible que alguno no pueda jugar.
Quien sí se la juega es el rival, el CB Cimbis, colista con una sola victoria en lo que va de temporada -14 derrotas- y que pelea por eludir el descenso con el Baublock Gymnástica y con el Modular Moraleja -éste ya ha perdido esta jornada- a un solo triunfo. Sin olvidar al Real Betis, que tiene dos partidos ganados más y que también está en la pomada.