S. D. Seguir ganando. No hay otra para el Ciudad de Huelva que repite partido como visitante, en este caso jugando en El Puerto de Santa María (Cádiz) ante el Baublock Gymnástica el sábado a partir de las 20:00 su partido de la jornada 16ª en el grupo DB de la Liga EBA.
El líder no quiere ceder ni un àpice de terreno, y de la misma forma que afrontó a tope su choque en Cáceres ante el Torta del Casar, ahora vuelve a huir de la palabra ‘confianza’ para su partido ante el cuadro portuense, a pesar que éste ocupa el puesto décimo del grupo con sólo dos victorias y peleando por no descender.
Nadie cree en el Ciudad de Huelva que el partido ante el Baublock Gymnástica vaya a ser fácil. Máxime con el precedente del encuentro que disputó el rival de este sábado con el CB San Fernando, a quien plantó cara rozando la sorpresa.
Más aún, el equipo de Pedro Vadillo va a viajar con algunas bajas y con jugadores tocados, algunos de ellos tras el duro partido que tuvo que protagonizar en Cáceres con el Torta del Casar, que también plantó cara. Así, no podrán jugar en El Puerto ni Javi Montaner ni Raúl Postigo, y serán duda, hasta última hora, Pape Sow y Victor Nickerson.
Sobre lo que espera al Ciudad de Huelva en este choque, el técnico Pedro Vadillo siguió firme en su discurso y aseguró que “nos espera otra final”, que eso sí “vamos a a afrontar pese a las circunstancias de las lesiones, con ganas y mucha ilusión”.
Sobre el adversario, Vadillo alertó que “es un equipo que ha mejorado con respecto a la primera vuelta”, por lo que adelantó que “tendremos que trabajar fuerte, ya que ellos se están jugando el descenso, y le van a dar mucha intensidad al partido”. Respecto a las claves volvió a lo que ha manifestado antes de otros partidos: “Hacer nuestra defensa y dominar el rebote”.
Es cierto que el Baublock Gymnástica ha mejorado últimamente, ya que se ha reforzado con varios jugadores. entre ellos Mario Linde, segundo máximo anotador de la conferencia, o Pau Truño. Además cuentan con jugadores como Alejandro Valderrama, José Carbu o Johnatan Enríquez.