S. D. Suma y sigue el CDS Huelva en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para personas sordas. Este martes los onubenses lograron su segunda victoria, holgada al final pero trabajada en todo momento (7-0), ante el Wolves YN de Israel (7-0), equipo que plantó una dura batalla.
Esta vez tocó madrugar al equipo onubense ya que su partido fue el abrió las pistas recicladas de los antiguos talleres del Astillero de Goteborg (Suecia). Su rival, el Wolves YN, saltó a la cancha con la lección aprendida y se encerró atrás abundando las entradas contundentes y sin contemplaciones.
Aún así, el equipo onubense trató de mover el balón con la mayor rapidez posible buscando ángulos de tiro hacia el marco contrarío. Pero los jugadores del CDS Huelva se toparon con el portero israelí, que realizó varias paradas de mucho mérito, lo que retrasó en exceso la llegada del primer gol que abriera la lata.
Fue Dave quien, con un tiro mordido, por fin pudo hacer el 1-0 y desde entonces el partido cambió por completo. En el momento que el Wolves YN se tuvo que abrir aparecieron los espacios, que permitieron al CD Sordos Huelva marcar goles con mayor facilidad, gracias a su rápidas combinaciones. Al final el partido concluyó con ese mencionado 7-0, con 3 goles de Moha, 2 de Denis, y uno de Luciano además del reseñado que abrió el marcador de Dave.
Este miércoles el CD Sordos Huelva disputa su tercer partido de la primera fase con el FC Zaanstad de Países Bajos, con quien le bastaría un simple empate para acceder a los cuartos de final -ya lo tiene- como campeón de grupo. Todo esto después que el cuadro holandés empatara el martes con los belgas del RCS Zebre Charleroi (2-2).