Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre que responde a las iniciales J.R.M., de 35 años de edad, vecino de Huelva y con cuatro detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido sustrayendo los cables de cuatro farolas de la barriada del Torrejón.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes 16 de septiembre, tras una llamada telefónica al 091 de un vecino que alertaba de que un individuo estaba manipulando los cables de las luminarias del alumbrado público, tras lo cual los agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el barrio onubense sorprendiendo ‘in fraganti’ al ahora detenido, que había forzado y fracturado con unos alicates los cajetines de cuatro farolas para sustraer el cableado interior, con el consiguiente peligro tanto para su propia integridad como para las personas que pudieran pasar por la calle.
Los agentes pudieron recuperar todos los cables sustraídos, mientras que el detenido ya ha pasado a disposición judicial junto al correspondiente atestado.