S. D. Ganar, sólo ganar. No hay otra para el CDT Al Andalus en su partido de este sábado (Diego Lobato, 18:00) ante el Guadalcacín FS, de la 16ª jornada en el grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala.
Enfrente todo un rival directo en la pelea por la permanencia, de ahí que este choque sea una auténtica ‘final’. “Para mí es el partido más complicados de la Liga”, aseguró Alejandro Sánchez, entrenador del cuadro de Huelva, explicando que “si nos ganan las tenemos a sólo cuatro puntos, pero que si ganamos, las dejamos atrás a a diez más el goal average”.
El técnico del CDT Al Andalus, que ha alertado a su equipo ya que “el rival se ha reforzado mucho en enero”, tiene claro que para ganar será necesario “no perder la concentración en los 40 minutos”, además de “tener acierto en los momentos claves”.
El equipo de Huelva, décimo en la tabla con 17 puntos, 5 por encima del descenso (que marca el Deportivo Córdoba Cajasur FS), quiere regresar a la senda del triunfo tras perder en la última jornada con el STV Roldán, si bien tienen en mente que su última comparecencia en casa, ante el IES Luis de Camoens, la solventó con triunfo.
El Guadalcacín FS, por su parte, está en zona de descenso al ocupar la posición 13ª con 10 puntos, ahora mismo a siete de las onubenses. Ganar en Huelva es perentorio para este equipo, que en enero ha realizado siete fichajes y que en la anterior jornada ganó (7-1) al Cádiz Polideportivo.