Redacción. Serigne Mame Mor M’Bake, líder religioso de Senegal y embajador itinerante de uno de los más grandes grupos religiosos de su país, se encuentra en la capital onubense participando en las jornadas senegalesas que se celebran en el Centro Social Los Desniveles, organizadas por la Asociación Senegaleses Touba Huelva.
Mor M’Bake, conocido como el ‘Papa’ senegalés, es nieto del fundador del muridismo, doctrina que difunde la paz, con base en el trabajo, la solidaridad, el bien, la educación y la formación como pilares básicos del ser humano y del entendimiento entre las personas con independencia de su religión y creencias. En este sentido, M’Backe realiza anualmente una gira mundial como representante internacional de la paz, con la intención de trasladar un mensaje de fraternidad.
Con motivo de su visita, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lo ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital, donde han mantenido un cordial encuentro en el que han analizado las necesidades de la comunidad senegalesa presente en la ciudad, compuesta por unas 500 personas.
En este sentido, Pedro Rodríguez ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento con un grupo humano extraordinario, trabajador y solidario, que se ha integrado en la ciudad de una manera ejemplar y que seguirá contando con toda la solidaridad y la ayuda del Ayuntamiento, como se ha demostrado cada vez que ha sido necesario”.
El regidor onubense ha destacado el carácter acogedor de los onubenses y de Huelva, una ciudad que “durante toda su historia ha sido siempre un crisol de culturas y que ha bebido de las fuentes de muchas civilizaciones, destacando por su capacidad para la integración social de personas procedentes de muy diversas zonas”.
El alcalde ha coincidido con Mor M’Backe en la necesidad de “promover el encuentro entre vecinos de diferentes culturas y religiones, mediante el acercamiento y conocimiento mutuo”, con el objetivo de construir una sociedad onubense más plural sobre la base de del respeto y la convivencia.