P. G. Confianza. El trabajo bien hecho y sus frutos. Dos cuestiones que valoró positivamente Dimas Delgado que, en su comparecencia ante los informadores, hizo hincapié en que es importante “vernos ahí arriba, compitiendo con los fuertes de la Liga, con los que a priori van a pelear por el ascenso, porque eso nos da mucha confianza”. Y es que el jugador del Recre tiene claro que “por esta línea todos somos conscientes de que podemos hacer cosas importantes”.
Que haya tanta igualdad es algo normal para Dimas, que reconoció que “así es la Segunda División. Ya conocemos esta categoría. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. No hay favoritos claros en los partidos”. Lo que está claro es que el comienzo del Decano ha sido prometedor y que está en la pomada. Todo esto genera confianza, pero también cautela: “La semana ha sido buena, todos salimos reforzados, pero quedan muchísimas jornadas por disputarse. El año pasado se empezó bien, y después de la mala racha perdimos comba con los de arriba. Hay que estar tranquilos, sabiendo que nuestro trabajo puede dar sus frutos, pero con paciencia”, dijo.
El Recre está en lo alto de la tabla después de una semana ‘fantástica’. “Ha sido una semana bonita. Sabíamos que era importante, estaba la Copa, en la que teníamos muchas ilusiones de pasar esta primera ronda. Y la verdad es que estamos contentos. En esta semana el equipo ha estado muy bien, ha peleado al máximo, lo ha dado todo para poder sumar estas tres victorias. Así da gusto”, confesó el jugador.
Un detalle importante para esta bonanza es que el Recre parece que ya sabe jugar fuera de casa. Dimas reconoció que “el año pasado nos hicimos fuertes en Huelva y sumamos muchos puntos, sin embargo teníamos fuera nuestra asignatura pendiente. Este año fuera hemos aprendido a competir, hemos mejorado un aspecto que en la campaña anterior fallábamos. Es importante ir a todos los campos con las ideas claras, sabiendo que lo importante es sumar y en eso el equipo ha mejorado mucho”.
Con la portería a cero es más llevadero, claro. “La portería a cero es muy importante, porque el Recreativo es un equipo siempre crea ocasiones. Si somos capaces de hacernos fuertes atrás, vamos a sacar muchos puntos”, resaltó.
Pero en esta Liga no se puede parar en ningún momento. El viernes está a la vuelta de la esquina y llega el Barcelona B. Para Dimas “es un rival bonito, apetece jugar con ellos. Tiene un gran nivel, con jugadores técnicamente muy buenos. Va a ser un partido en el que nos van a dejar jugar, y eso nos va a venir bien. Esperamos un partido abierto, vistoso, con ocasiones, y en el que dejar nuestra portería a cero será fundamental”.
Se le apuntó que este Barcelona B ha perdido potencial con respecto a la temporada anterior. “Es cierto que se le han ido jugadores importantes, que aún siendo jóvenes ya llevaban acumulada una gran experiencia en esta categoría. Han salido a equipo de Primera División, pero es cierto que ellos tienen muy asimilado la forma de jugar, y los que han venido de nuevo se hacen a la categoría pronto. Nos vamos a encontrar a un Barcelona B que juega bien al fútbol, que tiene unas transiciones son peligrosas y con gente rápida. Con todo, esperemos sumar los tres puntos”, comentó.
Una de las lecciones aprendidas por el Recre, en este caso por el entrenador, es que no corre riesgos de expulsiones y ahora aquel que ve una amarilla es sustituido. Dimas se mostró comprensivo con ese proceder, recordando que “en las primeras jornadas nos quedamos con un jugador menos y lo pagamos”. “Si es en beneficio del Recre, mejor; pero el futbolista no piensa en eso, yo voy a seguir trabajando igual, y si hay que hacer una falta de tarjeta por el bien del equipo, se hace”, apostilló.