Redacción. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Huelva, destinado a jóvenes en desempleo de hasta 30 años, cierra su periodo de programación con un balance de 181 participantes que se han beneficiado de las más de 900 horas de formación impartidas. Las materias abordadas en los 123 cursos desarrollados han ido acordes a las necesidades del mercado como Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Mantenimiento de Vehículos, Sanidad y Servicios Culturales, entre otros.
Esa programación se ha desarrollado desde abril a diciembre del pasado año y no solo la capital ha sido objeto de atención de la misma, sino que se han beneficiado también los siguientes municipios: Aljaraque, Almonte, Alosno, Aroche, Beas, Bonares, Calañas, Cartaya, Cortegana, Gibraleón, Lepe, Lucena del Puerto, Minas de Río Tinto, Moguer, Niebla, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Villalba del Alcor y Zufre.
El Programa PICE se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El objetivo no ha sido otro que ayudar a jóvenes de Huelva en su inserción laboral, mejorando la cualificación profesional con iniciativas de intermediación que fomentan su acercamiento al tejido empresarial.
El PICE es un mecanismo del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La Cámara de Comercio de Huelva trabaja ya en su continuidad para 2023 para continuar con la tarea de mejorar la cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo, de manera que se contribuya a reducir las elevadas tasas de desempleo que afectan a la población joven.