S. D. Sin fortuna. El Smurfit Kappa de La Palma volvió a perder, ahora en Castro del Ríos (Córdoba), ante un CD FS Ategua que se presentaba ante sus incondicionales después de descansar en la primera jornada de la competición.
Los palmerinos, que cayeron en el partido inaugural en casa con el Ceuta, visitaban el feudo cordobés con la intención de dar la sorpresa, algo que no pudo lograr, aunque su empuje y su casta posiblemente le hicieran merecedor a otro final.
El duelo entre el Ategua y el Smurfit tuvo dos caras. Una primera que duró hasta el minuto 29, muy aburrida; y otra desde ahí hasta el final, en la que se marcaron los cinco goles y el ritmo del choque fue vertiginoso.
Partido muy trabado en su inicio. Los dos equipos saltaron a la cancha con mucho respeto, por lo que el juego de ataque brilló por su ausencia en esos primeros compases. Salvo un disparo lejano de Jesuly, que tuvo su réplica en una jugada muy bien llevada, abortada por Dani, las aproximaciones a las dos porterías casi no existieron.
Pasados los primeros diez minutos de partido, en los que el Smurfit quizás llevó algo más el peso del mismo, comenzó a a trabajar la maquinaria del equipo de Castro del Río, que poco a poco se hizo con el control del encuentro. Tuvo como protagonista a Iván, que con su dribling generó disparos que no encontraron rematador final.
Un problema añadido para el equipo de La Palma fue que se colocó con cinco faltas, algo que no supo aprovechar el Ategua, ya que hasta el final del primer periodo no pudo disfrutar de un lanzamiento libre. Dio la impresión de animarse un poco el partido en esos instantes postreros, con una acción de ataque de los locales entre Iván y Cristóbal, que no acertó por poco; contestada por otra oportunidad de Jesuly ante Cata, que desvía a córner. Con el tiempo casi cumplido, el Ategua dispuso de una última ocasión, pero Cordero no atinó con el pase final.
La segunda mitad no se pareció en nada a lo vivido anteriormente. Los dos equipos saltaron al campo como si fueran conscientes del aburrimiento sufrido por el respetable en la primera mitad. El partido fue otro.
José Ángel, por parte de Ategua, tuvo hasta tres ocasiones en apenas dos minutos, desbaratadas todas por Dani; por contra Cata evitó el gol palmerino en sendos disparos de Parra que se colaban.
El partido se le pudo poner de cara al cuadro cordobés con la expulsión del meta Dani, que tocó el balón con la mano fuera del área en una incursión del equipo de Castro del Río. La acción, en superioridad, acabó con un disparo de Point a la madera; dos minutos más tarde fue Iván quien no acertó con la meta visitante. De todos modos esas acciones fueron el preámbulo del primer gol del partido. Iván, como no, lo firmó. Recibió el balón en la frontal del área y su disparo seco y duro se fue a la misma escuadra.
Joaquín Martín, entrenador del Smurfit Kappa, con todo perdido, sacó al portero-jugador a falta de diez minutos. La idea era buscar el empate y cortar el ritmo al equipo castrense que, en esos momentos, apretaba bastante para sentenciar el partido. Fue Jesuly q uien hizo las veces de portero-jugador.
Pero no dio el fruto apetecido al Smurfit Kappa, que vio como Dani Sanz hizo el segundo para los locales. Lo único positivo para los palmerinos era que el cuadro de Córdoba ya había llegado a las cinco faltas, de lo que se aprovechó para marcar José por debajo de las piernas de Cata en una falta sin barrera.
Pero no duró mucho la alegría palmerina, ya que casi a renglón seguido de nuevo el Ategua puso tierra de por medio en el marcador. Fue tras una buena triangulación de los locales que la terminó Pablo subiendo el tercero al electrónico.
Pero La Palma volvió a tirar de casta y ganas y no se dio por vencida. Así, en el último minuto, y jugando de cinco, José de nuevo acortó distancias. Pero el arreón final de los condales no tuvo la recompensa merecida, cayendo derrotados por 3-2.
Ahora toca descanso, que vendrá bien para preparar el siguiente compromiso liguero en casa el día 29 ante el CD Ejido 2012.
CD FS ATEGUA: Cata; Cristóbal, Criado, José Ángel y Point -equipo inicial-; Canica, Zamorano, Cordero, Sanz, Pablo e Iván.
SMURFIT KAPPA LA PALMA: Dani; Parra, Jesuly, Ramón y Jorge -equipo inicial-; Iván, José Ángel y Edu.
Árbitros: Sánchez Campano y Baena Cerván, que estuvieron muy bien. expulsaron con roja directa a Dani, en el equipo palmerino. Mostraron la amarilla a los locales Criado y Cristóbal; y al visitante Iván.
Goles: 1-0 (29′) Iván. 2-0 (35′) Dani Sanz. 2-1 (36′) José. 3-1 (37′) Pablo. 3-2 (40′) José.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo V de Segunda División B. Un cuarto de entrada en el polideportivo municipal de Castro del Río (Córdoba).