S. D. Exigente partido el que le toca afrontar el Cartaya este domingo ante el Ciudad de Lucena (17:00) en feudo cordobés, de la 19ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación, y al que llega el cuadro rojinegro después de enjaretar dos victorias seguidas.
Décimo con 21 puntos, 5 por encima del descenso, está el Cartaya después de sufrir tres empates y dos derrotas, ahora ha ganado dos partidos consecutivos -en Ceuta y en casa con el Rota-, que han hecho que su situación en la tabla haya mejorado de manera evidente.
El Cartaya acude a esta cita después de una semana en la que se conoció la salida del club, destino Burgos Promesas, de Antonio Molina. Que se sumaba a la anterior de Ponce (Azuaga). Todo esto sin incorporar a nadie hasta el mismo sábado, cuando el club hizo oficial el fichaje de Alberto Ulloa, que no podrá estar en Lucena al no estar inscrito.
Además en el choque de este domingo no estará un jugador básico en el engranaje defensivo -de todo el equipo mejor-, Francis Ruiz, por acumulación de amonestaciones, lo que deja a Juanma Rodríguez, entrenador rojinegro, con sólo dos centrales aptos: Rubén Cabeza y Ale Barragán.
Con la vuelta de Miguel Fernández -no jugó el partido anterior con el Rota por sanción- las dudas del técnico debe estar en si le alinea en el mediocentro, o lo hace la banda, como relevo del que se ha ido, Antonio Molina. Toni Gabarri podría ser uno de los elegidos para el eje de la medular.
Sobre el partido Juanma Rodríguez, según recoge la web del club, aseguró que será necesario “estar al 200% para neutralizar las acciones que ellos realizan muy bien y para hacerles luego daño con nuestros argumentos y nuestras armas”.
Y es que para el técnico rojinegro “el Ciudad de Lucena es de los mejores equipos del grupo, independientemente de que ahora mismo esté en una situación clasificatoria que no la que esperaba todo el mundo”. Según apuntó “queda mucha Liga y los equipos que están en mitad de la tabla, como es el caso, pueden ir subiendo posiciones, los que se duerman arriba pueden caer. Esto puede dar mucha vuelta y lo que tenemos que estar es muy metido en ese partido que va a ser importante”.
Acerca de la semana que ha vivido el club, Juanma se quiso centrar en lo deportivo confesando que estaba ilusionado “toda vez de que hemos conseguido dos victorias que nos han dado alas”. “Siempre viene bien, sea como sea ganar para ofrecerle a nuestra afición también una victoria en casa, que ellos disfrutaran con el equipo”, apostilló.
Espera un Ciudad de Lucena que es noveno con 23 puntos, pero lejos de la zona de privilegio a la que no ha renunciado. De momento está a seis puntos de la pelea por el ascenso, a la que se ha acercado tras ganar el domingo pasado en el estadio de Chapín al Xerez Deportivo, rompiendo una mala racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate.
Ya sin los hermanos Carrasco, ahora el técnico es Rafael Carrillo ‘Falete’ que ha estado al frente del equipo cuatro partidos sumando en Jerez su primer triunfo.
Dado que el equipo no está cumpliendo con las expectativas creadas al inicio, durante este mercado de invierno se han producido muchos movimientos. Así tras la salida de Alejandro Viedma y Ranchero, y contando con la lesión de Manu Miquel, la entidad ha incorporado a los defensas Rafa Manosalva (SD Tarazona) y Ricard Cañada (Socuéllamos); al centrocampista David Hinojosa (Marbella); y al delantero, ex del Recre, Arona Diawara.
CIUDAD DE LUCENA: Cristian; Choco o Rafa Manosalva, Marcos, Ricard Cañada, Dani Espejo, Hervás, Antonio Jesús, Nacho, Diawará, Diego, Antonio Pino.
CARTAYA: Marco Montaño; Manuel, Ale Barragán, Paco Benítez, David Novoa; Toni Gabarri o Miguel Fernández, Juanma Galán; Rubén Cabeza, Fernando Vargas, Lolo; Diego Vargas.
Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz).
Estadio: Ciudad de Lucena (17:00).